5 trucos para pelar huevos duros más fácilmente

5 trucos para pelar huevos duros más fácilmente

¡Detesto cuando hago huevos duros y la cáscara se queda pegada! No hay nada peor que pelar uno en estas circunstancias, pues se termina rompiendo y pierde esa bonita forma que adquiere una vez cocido. Pero, ¡yo tengo la solución a este problema! Te voy a enseñar unos trucos para pelar los huevos duros que son súper fáciles de seguir, ¡ven que te cuento!

Truco número 1: deja hervir primero el agua

Si colocas los huevos cuando el agua empezó a hervir en lugar de hacerlo con el agua aún fría, facilitarás que la cáscara se desprenda. Cuando pasó el tiempo estimado (unos 10 minutos) retíralos del fuego y ponlos en agua helada para evitar que la cascara se pegue.

Truco número 2: cuécelos al vapor

Cocer los huevos al vapor puede demorar un poco más que hacerlo en el agua hirviendo. Esto hace que las claras de huevo no se calienten tanto y te resulte más sencillo desprender las cáscaras al momento de pelarlo sin romperlo.

Truco número 3: usa huevos más antiguos

Se sabe que los huevos más antiguos tienen el ph más alto que los frescos. Esto provoca que la cascara no se pegue a la clara y salga muy fácilmente. Cuando vayas al supermercado y compres huevos, si quieres usarlos para hacerlos duros, fíjate la fecha de envasado. Cuanto más lejos esté de ese día, mucho mejor.

Truco número 4: hiérvelos con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es alcalino. Significa que si le añades una pizca al agua donde hervirás los huevos hará que sean más fáciles de pelar. Para que el bicarbonato ingrese en su interior, pincha la cáscara con un alfiler en la parte superior e inferior para que entre lo antes posible, ¡hazlo con mucho cuidado!

Truco número 5: haz que rueden en la mesa

Este truco para pelar huevos duros lo aprendí de mi madre y puedo asegurarte que funciona muy bien. Cuando tengas los huevos hervidos, colócalos bajo el chorro de agua fría del grifo de la cocina. Una vez que están ya fríos y que puedes manipularlos hazlos rodar con firmeza por la mesa para romper las cáscaras. Verás que te será muy fácil desprenderla de la clara.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: