Aprende a conservar las fresas por más tiempo

Aprende a conservar las fresas por más tiempo

Conservar las fresas es uno de los trucos de cocina que no se puede dejar de saber, tenerlas en la nevera por más tiempo permite disfrutarlas así estén fuera de temporada. Ya sea para elaborar jugos, mermeladas o simplemente comerlas. Para que estas duren más tiempo se deben tener en cuenta estos sencillos consejos:

Una de las opciones para duren más tiempo es meterlas limpias en un envase de plástico de doble del tamaño de su volumen, envueltas en papel de cocina adentro del frigorífico. Si se va poner en la nevera lo recomendable es no lavarlas, así no se pudrirán más rápido, sin importar el método que se utilice.

Esta opción de conservación solamente aplica si se va a utilizar en jugos o batidos. Primer se les quita el tallo y se pone en una licuadora para que se convierta en puré. Luego vaciarlo en las cubetas de hielo y dejarlo en el refrigerador. De esta forma se disfrutará de las fresas por muchísimo más tiempo.

Ponerlas en una bolsa hermética. Lo primero que se debe hacer es quitarles el tallo y picarlas en dos, luego se coloca en un bowl y se espolvorea por cada kilo de fresas, espolvorea 1/2 taza de azúcar. Se mezcla hasta que todo esté bien integrado para luego ponerlas en la bolsas y luego ponerlas en el congelador.

Fuente: Cocina y vino

AJV

Categoria: