Cheescacake cremoso de banana, una irresistible tentación para tus dulces antojos

Cheescacake cremoso de banana, una irresistible tentación para tus dulces antojos

Cheesecake más pudding de banana. Imagina ese postre untuoso, dulce y bien cremoso combinado con el sabor de la fruta. ¿Suficiente tentación? Pues no te quedes en las ilusiones. ¡Tienes que probar ya esta receta espectacular!

Ingredientes

1 ½ taza (más otra ½ taza) de galletas de vainilla picados en trozos pequeños
½ taza de nueces en trozos
¼ de taza de manteca derretida
17 galletas de vainilla enteras
2 bananas frescas cortadas en trozos
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de azúcar (más 2 cucharadas) de azúcar integral o mascabo
225 gramos de queso crema
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Opcionales decoración: más galletas de vainilla, bananas en trozos o crema batida.

Paso a paso

Precalienta el horno a temperatura media. Mezcla 1 ½ taza de las galletas de vainilla picadas, las nueces y la manteca. Coloca la mezcla en el fondo de una tortera alta o fuente enmantecada y enharinada presionando con suavidad. Acomoda las 17 galletas enteras en los bordes del molde.

Lleva el molde al horno y cocina durante 10 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla un mínimo de 30 minutos.

En una olla pequeña mezcla las bananas y el jugo de limón. Añade las 2 cucharadas de azúcar y calienta a temperatura media durante 1 minuto o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Recuerda remover la preparación constantemente.

En un bol bate el queso crema durante 3 minutos. De a poco, ve añadiendo el resto del azúcar. Sigue batiendo hasta que esté bien incorporada. Agrega los huevos de a uno. Suma el extracto de vainilla y agrega la preparación de banana, limón y azúcar.

Vuelca esta última preparación sobre la base de galletitas de la tortera y cocina el cheesecake durante 45 a 55 minutos o hasta que veas que el centro está casi pronto.

Una vez terminado el tiempo de cocción, retira el postre del horno y con cuidado pasa un cuchillo por los bordes del molde. Añade galletitas picadas por encima y deja que se enfríe por completo (aproximadamente 1 hora).

Lleva el postre a la heladera durante 8 horas y luego sirve con la decoración elegida.

Si tienes una reunión en casa o deseas prepararlo para llevar a una fiesta, lo mejor es realizarlo con un día de anticipación para que puedas alcanzar a respetar los tiempos de refrigeración. Teniendo en cuenta este detalle, bien puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar e incluso invitar a que los niños participen de la receta. Y tú, ¿qué esperas para probar este exquisito cheesecake de banana?

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: