Cómo hacer cebolla caramelizada sin azúcar

Cómo hacer cebolla caramelizada sin azúcar

Esto más que de una receta se trata de unos trucos a seguir para hacer una buena cebolla caramelizada. Decir que caramelizar la cebolla con azúcar es algo rebundante ya que la cebolla contiene sus propios azúcares y centrándonos en esa idea vamos a conseguir que nuestra cebolla quede perfecta para acompañar a cualquier plato.

Los ingredientes que vamos a usar son:

Cebollas: 2 a 3 cebollas
Vinagre : 1 cucharada café
Sal

Elaboración:

Cortamos la cebolla por la mitad, la cebolla tiene unas pequeñas betas, cortaremos sobre esas betas que hemos dicho para que la cebolla caramelizada quede hilada. Una vez que hemos cortado la cebolla, cogemos un cazo con una base de aceite de oliva, lo ponemos a nivel 4 de 10 y añadimos la cebolla ya cortada.

Dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente sin añadir nada más al fuego.

Después de unos 40min, la cebolla se ha puesto transparente y más lacia, añadimos sal, lo movemos bien y lo dejamos otros 40 minutos, de nuevo ha vuelto a encoger de tamaño y empieza a coger el color a caramelo, añadimos el vinagre, removemos y apartamos del fuego.

Una vez que tenemos la cebolla caramelizada ya solo queda comer o incorporarlo a cualquiera de nuestras recetas favoritas.

Fuente: Cocina Facilísimo

LR

Categoria: