Cómo organizar los alimentos en la nevera


Porque un chef de primera clase debe organizar la cocina, en esta oportunidad te daré consejos cobre cómo organizar los alimentos en la nevera. Saber la disposición correcta de los alimentos dentro de la nevera es elemental, no sólo para una buena organización, sino también para la higiene.

Tener una buena organización de la cocina, nos ayuda a mejorar nuestras habilidades culinarias, pues es más sencillo y más disfrutable cocinar así. Para que puedas tener tu nevera completamente organizada, sigue los siguientes tips.

Vaciar la nevera

Para organizar tu nevera, comienza por retirar todos los elementos que guardas allí. En caso de que tengas leche, carne u otros productos que puedan verse afectados por el calor, colócalos en bolsas o recipientes herméticos y lleva éstos a un balde con hielo y agua fría, de esta manera se conservarán mientras vacías tu nevera.

Cómo limpiar la nevera por dentro

Una vez que hayas retirado todos los alimentos, usa un trapo y una esponja para limpiar la nevera. Puedes usar una mezcla de agua tibia, bicarbonato de sodio y vinagre que siempre resulta efectiva a la hora de limpiar manchas resistentes. Luego enjuaga y seca la nevera.

Organizar los alimentos en el refrigerador

Un ingenioso truco que usan los profesionales gourmet para guardar los alimentos en la nevera es hacerlo según su temperatura de cocción, por lo que el orden correcto en este caso sería colocar en los estantes superiores las comidas que ha se han preparado y se sirven frías o son para recalentar. Las bebidas también deben ir en los estantes superiores y en caso de no haber suficiente espacio colócalas sobre éstas.

Carnes y pescados en la nevera

Tanto los cortes de carne como los pescados deben ir justo debajo de las comidas ya elaboradas. En los estantes debajo de éstos, coloca la carne picada y luego el pollo y otras carnes blancas como el pavo.

Cajones para las verduras y algunas carnes

Los cajones de la nevera están diseñados para mantener los alimentos en una temperatura y humedad específica, por lo que si tu nevera cuenta con cajones para la carne y las verduras no dudes en utilizarlos. Tanto la carne como las verduras pueden emanar líquidos y diferentes sustancias que podrían contaminar otros alimentos en contacto con ellos.

Salsas y aderezos

Las salsas y los aderezos puedes colocarlos en los estantes de la puerta de la nevera ordenándolos según su tamaño. Los más pequeños adelante, así podrás ver mejor con qué salsas y aderezos cuentas para tus preparaciones.

Sigue estos consejos y no tendrás problemas para saber cómo organizar los alimentos en la nevera. Festeja la nueva organización de tu nevera con una rica preparación como repollitos de bruselas en escabeche o comida china.

Fuente: http://www.elgranchef.com/6841/como-organizar-los-alimentos-en-la-nevera

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal