Cómo preparar un delicioso mousse de Nutella con 2 ingredientes

Cómo preparar un delicioso mousse de Nutella

La Nutella, ese ingrediente tan adictivo que tanto nos gusta a la mayoría, y la nata montada, son los únicos ingredientes de esta mousse de Nutella. Vamos a ello.

Ingredientes (para 6 raciones):

- 500g de nata (del 35% m.g)

- 350g de nutella (300g para la mousse y 50g para decorar)

- 6 ferreros rocher.

Paso a paso:

1. Lo primero que debemos hacer es montar la nata. Para que monte bien, es muy importante que la nata esté muy muy fría. La montamos al máximo, pero vigilando, que si nos despistamos podría convertirse en mantequilla. Una vez montada, la ponemos en un bol y la reservamos en la nevera.

2. El segundo paso es hacer algo líquida la Nutella. Ahora en verano, con las temperaturas que hace prácticamente viene líquida, así que sólo será necesario 1 minuto en el microondas, vigilando que no se queme. En invierno, está totalmente cuajada y necesitaremos más tiempo para hacerla líquida.

3. Sacamos la nata de la nevera y añadimos dos cucharadas soperas de la Nutella líquida, mezclamos con mucha delicadeza, para que la nata no pierda su volumen. Cuando la Nutella se haya integrado por completo añadimos dos cucharadas más, y así hasta integrar los 300g de Nutella.

4. Cogemos los recipientes donde vayamos a servir la mousse. Con una cuchara cubrimos su base con un poco de Nutella líquida y decoramos sus paredes con más Nutella. Servimos encima la mousse hasta rellenar el recipiente. Decoramos con un Ferrero en el centro. Refigeramos un mínimo de 2 horas antes de servir.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Dulce Muffin

LR

Categoria: