¿Cómo preparar un delicioso tiramisú de fresas?

El tiramisú es un postre frío que se sirve en capas. Típico de la cocina italiana, específicamente la de Venecia, la receta tiene múltiples variaciones, por ejemplo esta de tiramisú de fresas. Lo único que no varía es la regla general de mojar un ingrediente sólido, generalmente galletas o bizcochos, en café o licor, y acompañarlo con una crema hecha a base de mascarpone.

Ingredientes

350 gramos de fresas

70 gramos de azúcar

12 plantillas de bizcocho

350 gramos de mascarpone

3 cucharadas azúcar glas

3 cucharaditas de vainilla

3 cucharadas de leche

100 mililitros de amaretto

Cacao en polvo

Almendras trituradas

Preparación

Lave las fresas, límpielas y córtelas en cuadritos. Colóquelas en un bol con el azúcar y déjelas macerar durante algún tiempo, preferiblemente de un día a otro.

Luego de haberlas macerado, cuele las fresas y reserve el jugo que han liberado. Mezcle el queso mascarpone con el azúcar glas, la vainilla, leche y tres cucharadas del jugo de fresas.

Empape las plantillas de bizcocho en el amaretto. En envases individuales o copas para helados, coloque una capa de bizcochos.

A continuación, sirva una capa de queso mascarpone, después una de fresas picadas y luego otra de la mezcla de mascarpone. Finalice esparciendo el cacao en polvo y las almendras trituradas sobre cada tiramisú. Refrigere antes de servirlo.

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: