¿Cómo preparara una rica pizza clásica de tomate?

¿Cómo preparara una rica pizza clásica de tomate?

Seguramente conoces el sabor de la pizza margarita, hawaiana o napolitana. Pero hoy te proponemos una pizza con un toque nuevo y delicioso.

Ingredientes

Para la masa

3 1/4 taza de harina todo uso
3 1/4 cditas de levadura seca
1 1/2 cdita de azúcar
3/4 cdita de sal
3 cditas de aceite de oliva
1 1/2 tazas de agua tibia
Para el topping
2 cdas de aceite de oliva
1/2 cebolla en rodajas
5 dientes de ajo fileteados
4 cdas de tomate frito
2 tomates cortados en rodajas
6 cdas de queso mozzarella rallado
1 cdita de tomillo molido
1 cdita de orégano molido

Preparación

1. Mezclamos en un bol el aceite y el agua tibia.

2. Colocamos en otro bol la harina, la levadura, el azúcar, la sal y mezclamos.

3. Encendemos el stand mixer con el gancho para masa y vertemos lentamente la mezcla de agua. Mezclamos hasta que se forme una bola de masa, y amasamos un minuto adicional hasta que la masa esté suave. La masa debe quedar tierna y “ligeramente” pegajosa. Si la masa queda pegajosa, agregamos otra cucharada o dos de harina a través del tubo de alimentación.

4. Formamos una bola con la masa y colocamos en un tazón aceitado, de tamaño mediano. Cubrimos con papel plástico. Colocamos en un lugar cálido hasta que doble en tamaño, unos 45 minutos.

5. Tomamos la bola de masa y amasamos sobre una mesa espolvoreada con harina durante cinco minutos. Colocamos de nuevo en el bol, cubrimos con aceite y dejamos que leude de nuevo durante 20-30 minutos. Una vez leudada se puede utilizar inmediatamente.

6. Precalentamos el horno a 250°C.

7. Rociamos con aceite un molde para pizza. Ponemos la masa sobre una mesa enharinada, presionamos con las palmas. Usemos los dedos para continuar presionando la masa en un movimiento circular y terminamos de estirar con un rodillo. Tomamos una porción y colocamos sobre el molde para pizza.

8.Precalentamos una sartén a fuego medio. Vertemos el aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo hasta dorar. Reservamos.

9. Extendemos 4 cucharadas de tomate frito sobre la masa de la pizza. Colocamos el sofrito de cebolla y ajo, las rodajas de tomate fresco, espolvoreamos con el queso mozzarella, el tomillo y el orégano.

10. Llevamos al horno durante 15 minutos.
11. Servimos y listo

Fuente: TodoUnChef

YR

Categoria: