Cordero asado con relleno especial de mostaza

Cordero asado con relleno especial de mostaza

El cordero es una de las carnes más consumidas en la región mediterránea, sobre todo por los lares griegos. Una carne bastante gustosa que puede comerse ligeramente roja en el centro, como si fuera de res. Quien aún no la haya probado, no espere más. Por favor, hágalo ya.

Si no sabe cómo prepararlo, aquí le dejamos otra de las espectaculares recetas de la conocida cocinera australiana Donna Hay: la pierna de cordero asada con relleno de mostaza. Aquí no hay equivocación posible, el acompañante tienen que ser unas buenas papas rostizadas, quizás con unas cebollitas o zanahorias; pero lo cierto es que este platillo va excelente con esta clase de verduras.

La receta es con pierna deshuesada, de modo que pueda rellenarse fácilmente. Pero si solo logra conseguir otra pieza, trate de cortarla de forma tal que pueda rellenarla y luego amarrarla antes de meterla en el horno, para que se cocine con la mezcla especial de mostaza en el interior.

Cordero asado con relleno especial de mostaza
Ingredientes (para 4 personas)

2 kilos de pierna de cordero deshuesada
6 papas peladas y cuarteadas
Aceite de oliva al gusto
Romero fresco al gusto
Sal marina al gusto
Para el relleno

2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 taza de migas de pan tierno
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de menta picada

Preparación

Precalentar el horno a 190 °C. Retirar el exceso de grasa de la carne.
Para el relleno, mezclar la mostaza, las migas de pan, la miel y la menta. Rellenar la carne y atarla con un hilo para evitar que se abra.
Colocar las papas en una fuente o bandeja para horno, rociar con el aceite de oliva y espolvorear con romero y sal. Sazonar la carne con los mismos ingredientes.
Colocar una rejilla encima de las patatas y poner el cordero arriba. Cocer en el horno por una hora o hasta que la carne esté bien dorada y las papas cocidas.
Servir.
Fuente: Cocina y Vino

AM

Categoria: