Cremosa pasta con pollo, champiñones y parmesano

Cremosa pasta con pollo, champiñones y parmesano

En esta receta se presenta de una manera sencilla cómo preparar un delicioso plato de pasta, acompañado de una cremosa salsa a base de pollo, champiñones y con un poco de crema de leche. Puede hacerla rápidamente y es perfecta para esos días en los que no quiere pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes

4 muslos de pollo (sin piel y sin hueso)
1 cucharadita de albahaca seca
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
4 dientes de ajo picados
1/3 taza de vino blanco seco
250 gramos de champiñones en rodajas
1 litro de caldo de pollo
1/3 taza de crema de leche
Sal y pimienta extra al gusto
300 gramos de pasta penne sin cocer
1 taza de queso parmesano fresco rallado
Un puñado de perejil fresco picado

Preparación

Sazonar los muslos de pollo con albahaca seca, sal y pimienta. Calentar dos cucharaditas de aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto y agregar el pollo, cocinar por ambos lados hasta que estén dorados. Reservar.

Añadir el aceite restante a la olla y freír la cebolla con el ajo durante aproximadamente dos minutos. Verter el vino blanco y dejar cocer a fuego lento durante cinco minutos.

Incorporar los champiñones y cocinar durante tres minutos más, revolviendo ocasionalmente. Luego, echar el caldo, la crema de leche, la sal con la pimienta y dejar que hierva a fuego lento. Mezclar la pasta y cocinar a fuego lento hasta que esté al dente, aproximadamente 15 minutos.

Espolvorear el queso parmesano y dejar que se derrita. Retirar del fuego y dejar reposar durante cinco minutos para permitir que la salsa se espese. Cortar el pollo en tiras, agregarlo y revolver.

Adornar con perejil fresco y parmesano extra, si lo desea.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: