Crepe de banana sin gluten: cómo hacer una receta fit que te ayude mucho en el gimnasio

Crepe de banana sin gluten: cómo hacer una receta fit que te ayude mucho en el gimnasio

Los nutrientes de este plato son excelentes para quien hace ejercicio. El plátano es conocido por prevenir calambres y cansancio muscular, además de ser fuente de diversas vitaminas y minerales esenciales para fortalecer la salud.La avena es beneficiosa porque contiene fibra, que en contacto con el agua, forma una sustancia que ralentiza la digestión, aleja el hambre y libera energía en forma lenta, todo lo que evita los tan temidos picos de azúcar en la sangre, que son los responsables de los antojos y además garantiza la energía para todo el entrenamiento.

Asimismo, la fibra de la avena está ligada al control del colesterol y al de la glucosa. Es óptima para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

El huevo del crepe proporciona proteínas que favorecen el aumento de la masa magra que es esencial para quien quiere lograr un cuerpo definido. Otro ingrediente adelgazante de la receta es la canela, un poderoso alimento termogénico que aumenta la temperatura corporal y, por consiguiente, facilita la quema de grasas.

Receta de crepes de banana sin gluten

La nutricionista Ariane Bomgosto nos enseña esta receta que es ideal para quien quiera fortalecer los músculos sin engordar.

Ingredientes

1 huevo
2 cucharadas de avena en copos
1 banana pequeña pisada
1 cucharada de agua
1 harina integral
1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
aceite de coco o aceite de oliva
1 pizca de canela

Preparación

Bate el huevo, la avena, la banana, el agua, la harina integral y la vainilla en la licuadora hasta obtener una masa uniforme.
Unta una sartén con el aceite y vierte la masa formando un disco.

Deja que se cueza a fuego medio por aproximadamente 2 minutos, dalo vuelta y cuécelo por el otro lado hasta que se dore.

Sírvelos solos o con un poco de canela.

Disfruta de un desayuno completo gracias a estos crepes de plátano sin gluten.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: