Deliciosa margarita de patilla, un cóctel refrescante

Deliciosa margarita de patilla, un cóctel refrescante

Este cóctel margarita de patilla tiene un sabor particular, gracias a la fruta que lo acompaña. Aunque en esta preparación no se indica cómo hacer el jugo, solo deben agregar la fruta picada en una licuadora con un poco de agua, dejar que se mezcle y listo para usarse. Esta preparación de margarita de patilla es perfecta para disfrutar durante el verano o en esos días calurosos.

Ingredientes

Sal gruesa para el borde
2 onzas de tequila
1 ½ onza de Grand Marnier
1 onza de jugo de limón recién exprimido
2 onzas de jugo de patilla
2 onzas de vino rosado
Duraznos congelados para servir
Bolas de melón para decorar

Para el jarabe de rosado:

1/2 taza de vino rosado
1/2 taza de jugo de patilla fresco
1 ¼ taza de azúcar

Preparación

Colocar la sal en un plato, mojar el borde de un vaso con un poco de limón, luego se debe pasar boca abajo para cubrir todo el borde con la sal. Llenar el vaso con hielo triturado.

En una coctelera con hielo añadir el tequila, el Grand Marnier, el jugo de limón, el jarabe y el jugo de patilla. Agitar durante 30 segundos y verter la mezcla en el vaso, luego rematar con el vino rosado. Añadir unas cuñas de limón y bolas de melón para servir. ¡Bebérselo todo!

Para el jarabe rosado: combinar el vino rosado, el jugo y el azúcar en una cacerola a fuego medio. Llevar a ebullición mientras se bate de forma constante hasta que el azúcar se disuelva. Apagar el calor y dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y se espese ligeramente.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y Vino

LR

Categoria: