Delicioso pudin de galletas al microondas

¡Vamos a preparar un delicioso pudin de galletas María! Y lo vamos a hacer sin horno, al microondas Más sencillo imposible. Ya no hay excusa para no preparar algo dulce para disfrutar con la familia o los amigos. ¡Seguro que a todo el mundo le gusta!

Ingredientes

Para un molde de 20cm de diámetro
1l de leche
150gr de azúcar
200ml de nata o leche evaporada
Un paquete de galletas tipo María
8 huevos
Vainilla liquida

Cómo preparar el pudin de galletas al microondas

1.- Comenzamos preparando el caramelo para el fondo de molde. Pondremos la mitad del azúcar en un bol apto para el microondas y verteremos la mitad del azúcar. Añadimos un cucharada de agua y removemos. Calentamos en el microondas al máximo durante un par de minutos hasta que comience a tomar color caramelo. Lo sacaremos y dejaremos que repose un par de minutos.

2.- Mientras en un recipiente amplio pondremos el resto del azúcar, las galletas a trocitos, la leche, la nata y la vainilla y dejaremos que las galletas se empapen bien y reblandezcan.

3.- Verteremos el caramelo en el fondo de un molde de silicona y repartiremos bien ¡Muy importante que sea apto para el microondas!

4.- Añadiremos a la mezcla de galletas y leche los huevos y batiremos bien. Quedará mucho mejor si lo hacemos con una batidora eléctrica.

5.- Vertemos la mezcla en el molde que teníamos ya cubierto con caramelo y cocinaremos al microondas durante unos 12- 14 minutos hasta que este cuajado. Depende del molde y del microondas puede ser que necesite algo más de tiempo. Comprueben que esté cuajado antes de sacarlo del microondas.

6.- Un vez cuajado lo dejaremos reposar hasta que esté templado y lo meteremos a enfriar.

7.- Una vez frío lo desmoldaremos dándole la vuelta sobre el plato donde lo vayamos a servir. Lo decoraremos con nata montada y trocitos de galleta, chocolate o lo que más les guste

Fuente: Cuuking

LR

Categoria: