Desayuno francés con huevos mollets a la alsaciana

Desayuno francés con huevos mollets a la alsaciana

Qué mejor despertar que soñando con Francia, a las orillas del Rhin, desayunando unos huevos mollets a la alsaciana. Con seguridad se puede cumplir parte del sueño en tan solo 30 minutos. Para disfrutar solo o acompañado, este plato siempre será una excelente opción.

Los huevos mollets se caracterizan porque, luego de hervirlos, la clara está cocida pero la yema queda blanda. En esta oportunidad, el toque lo da ese clásico de la gastronomía alemana, el chucrut.


Ingredientes

8 huevos
500 gramos de chucrut
1 litro de leche
70 gramos de harina de trigo
70 gramos de mantequilla
100 gramos de queso gruyère rallado
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación

Calentar el horno a 230 ºC.
En una cacerola derretir a fuego lento la mantequilla y luego agregar la harina y cocer durante cinco minutos, removiendo constantemente.
Agregar un poco de leche y seguir mezclando hasta que empiece a hervir. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada rallada. Cocer por 10 minutos a fuego lento.
Hervir los huevos enteros en una olla con agua salada, retirar a los 6 minutos y sumergirlos en un recipiente con agua fría.
En una olla aparte poner el chucrut y calentar a fuego lento. Añadir agua de ser necesario.
Quitar la cáscara a los huevos con mucho cuidado. Se les puede dejar en agua fría para que esta penetre en la cáscara y facilite el proceso. El huevo debe quedar todavía blando.
Poner el chucrut en una fuente honda que pueda ir al horno. Colocar los huevos encima, cubrirlos con la salsa y espolvorearlos con gruyère. Hornear hasta que gratine. Servir al momento.

Fuente: cocinayvino

AM

Categoria: