Descubre el secreto para mantener los tomates frescos por más tiempo

Descubre el secreto para mantener los tomates frescos por más tiempo

Los tomates son de esos vegetales que todos suelen tener en casa. Con las épocas de más calor todavía nos dan más ganas de consumirlos, sobre todo en ensaladas (también van perfecto sobre bruschettas). Sin embargo, para aprovecharlos al máximo es importante saber cómo conservarlos frescos. Algunos secretos a tener en cuenta te podrán ayudar a que los disfrutes con toda su frescura por más tiempo.

El método infalible

Seguramente ya sabes que los tomates se guardan fuera de la heladera. Ahora, es importante que sepas también que estas frutas (sí, ¡son frutas!) pierden la humedad por medio del tallo. La mayoría de los tomates disponibles ya no tiene su tallo original pero sí un pequeño cabito o una marca marrón donde antes se alojaba el tallo.

Lo que se debe hacer entonces es guardarlos boca abajo sobre una superficie plana a temperatura ambiente. De esta forma, la humedad (frescura) no se escapará con tanta facilidad. En caso de que encuentres tomates que todavía conservan el tallo, deberías hacer el proceso inverso: guardarlos con el tallo boca arriba tapándolo con cinta adhesiva. Sólo asegúrate de haber retirado primer cualquier hoja que traiga el tomate.

Si quieres mantener los tomates firmes, frescos y preciosos durante más tiempo, ya sabes qué tienes que hacer. Recuerda: mantener la humedad del tallo es la clave para su frescura.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: