Descubre esta rápida receta de espaguetis al ajillo

Descubre esta rápida receta de espaguetis al ajillo

La pasta es un platillo amado por muchos por su rico sabor y versatilidad en la preparación. Por eso hoy te presentamos una receta de pasta muy sencilla y sabrosa, que además puede venir muy bien para adaptarla a otras preparaciones. Se trata de unos espaguetis al ajillo, una receta rápida de pasta que se basa en la receta de espagheti aglio, olio e peperonccino tradicional italiana.

Aunque la receta presentada se elabora con espaguetis, también se puede realizar variando el tipo de pasta por tallarines, papardelle, fetuccini o cualquier otra pasta larga. Incluso se puede utilizar como base para hacer otros platos añadiendo camarones, o taquitos de jamón.

Ingredientes

(Receta para 4 personas)

• 300 gr de espaguetis
• 6 Dientes de ajo
• 1 Pimienta de cayena o pimienta roja
• Aceite de oliva virgen extra
• Queso Parmesano (opcional)
• Orégano seco (opcional)
• Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espaguetis al ajillo

Ponemos en el fuego una olla con abundante agua y un poco de sal, y co-cemos los espaguetis durante ocho minutos aproximadamente. El tiempo depende del tipo y grosor de los espaguetis por lo que debéis mirar las ins-trucciones del fabricante.
Mientras se cocina la pasta, pelamos las cabezas de ajo y las picamos en láminas. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos los ajos junto a un par de trozos de pimienta roja. Freímos despacio para que no se doren demasiado.

Un poco antes de que la pasta esté al dente, escurrimos bien los espaguetis y los añadimos a la misma sartén donde hemos frito las guindillas y los ajos salteándolos en el aceite impregnado de sabor. Mientras se van impregnando, terminarán de cocerse por lo que debéis sacarlos de la cocción en agua un minuto antes o dos de lo que indique el envase.

Dejamos que los espaguetis se terminen de hacer durante ese par de minutos, sazonamos a nuestro gusto con un poco de pimienta molida y los pasamos a una fuente, donde los servimos inmediatamente, espolvoreado con queso parmesano.

A la hora de servir estos espaguetis al ajillo es preferible no pasarse con el toque picante y poner una salsera con aceite de pimienta roja para quien quiera añadir a su gusto y poner su plato de pasta más picante.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: