Diseñador convierte en obras de arte los sandwiches que cada día prepara para sus hijos


Preparar la colación de los hijos es una de las tareas más triviales e incluso aburridas de ser padre. Sin embargo, cuando se usa la creatividad, algo tan simple como la bolsa de un sandwich puede convertirse en una obra de arte. Y sobre todo, en una muestra de amor.

Esta fue la idea que hace 5 años tuvo el diseñador gráfico David LaFerriere, quien todos los días prepara la comida que sus hijos Evan de 15 y Kenny de 14 se llevarán a la escuela. Un día, pensando cómo hacer del proceso algo más entretenido tanto para él como para sus hijos, se le ocurrió tratar de dibujar sobre los sandwiches con colorantes naturales.

Como el pan resultó ser demasiado difícil de dominar, cambió de estrategia: pintar las bolsas de los emparedados con marcadores. A partir de entonces, fue agregando color y complejidad a las caricaturas que diariamente regala a sus niños, recogiendo sus opiniones cuando regresan a casa.

“Les he dibujado tortas de cumpleaños, peces locos con ojos y robots. Hormigas e insectos que suben por las bolsas. Todo tipo de animales, algunos haciendo cosas de humanos. Lo que se te ocurra, ya lo he dibujado”, contó en un artículo de la red social de fotografía Flickr.

Precisamente y debido a que las bolsas se dañaban, LaFerriere decidió tomar fotografías de cada uno de sus trabajos y cargarlos en Internet para conservarlos como recuerdo. Descontando las vacaciones y otros periodos en que sus hijos no han asistido a clases, ya son más de 1.082 imágenes en su cuenta, la que para su sorpresa comenzó a atraer cientos de visitas.

“Es increíble. No esperaba que nadie las encontrara o que les importase. Lo estaba haciendo sólo para mí y mis hijos, pero repentinamente comenzaron a llegar los usuarios a visitarlas”, consigna, agregando que para febrero de 2013 ya había convocado más de 600.000 visitas a su cuenta.

“Estas bolsas de sandwiches son algo que mis niños y yo compartimos, pero los comentarios que la gente deja sobre padres haciendo cosas similares realmente me emociona, porque significa que hay otros padres que también quieren mucho a sus hijos. Y los aman tanto como para dejarles una pequeña nota, cualquier cosa… simplemente algo que alegrará su día cuando la descubran durante el almuerzo”, conluye LaFerriere.

Image

Fuente: http://cultura.biobiochile.cl/notas/2013/04/21/disenador-convierte-en-ob...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios