¡Divinas donas de Los Simpsons!

Divinas donas de Los Simpsons

Hoy te traemos un pedazo de Springfield, te enseñaremos a hacer las famosas Rosquillas de Homero Simpson, tan deliciosas que merecen un brindis.

INGREDIENTES

1 huevo.
1 taza azúcar.
3 cda. de manteca.
20 gr. de levadura.
2 y 3/4 taza harina leudante.
1 cdita. de sal.
2 cda. de agua.

INSTRUCCIONES

- En un bol mediano, disolver la levadura en el agua tibia. Agregar la leche, manteca, huevo, azúcar y sal y batir con batidor eléctrico hasta que quede una masa suave.

- Añadir la mitad de la harina y mezclar por 30 segundos.

- Agregar el harina restante y amasar con las manos enharinadas hasta que quede una masa suave. Tapar el bol que tiene la masa y dejarlo en un lugar cálido hasta que la masa tome el doble de su tamaño, aproximadamente 1 hora. Está listo cuando se toca la masa con el dedo y el hundimiento queda.

- Aplanar la masa hasta que quede de aproximadamente 1 a 1,5 cm de espesor. Si no tiene un cortador de donas, puede utilizar una lata vacía bien limpia y con un agujero del otro lado (para no crear vacío dentro de la lata). Para crear los hoyos del centro, se puede utilizar una tapa de gaseosa o similar

- Poner las donas en una placa, tapar y dejar reposar nuevamente hasta que alcancen el doble de tamaño. Cocción 14 minutos a 200 de temperatura

- Una vez frías decorar con chocolate cobertura o glaseado y grajeas de colores.

Fuente: Tastemade

OS

Categoria: