¡Exquisita! Receta de sopa de marisco

¡Exquisita! Receta de sopa de marisco

Aunque no se necesita una ocasión especial para preparar esta deliciosa sopa de marisco, hemos de decir que es una receta perfecta para una comida o cena de celebración. Es un plato lleno de sabor, reconstituyente y nutritivo al que nadie se resiste y muy, pero que muy, elegante. Si estás pensando en un entrante para un momento especial, esta puede ser la solución.

Nosotros hemos preparado esta sopa de marisco con gambbones, bacalao y pulpo, pero la receta se puede enriquecer con mejillones, almejas, gambas, cangrejo, nécoras o cualquier otro marisco que os guste y tengáis a mano. También se le pueden añadir unos guisantes o unas alcachofas y darle un toque de huerta sabroso. La imaginación es el límite, así que al gusto de cada uno.

Ingredientes

Para 2 personas
-Cebolla 100 g
-Diente de ajo 1
-Pimiento rojo 100 g
-Pimentón dulce 2 g
-Caldo de pescado o fumet 750 ml
-Patata 200 g
-Pescado blanco (merluza, bacalao, abadejo, etc) 200 g
-Gambones 10
-Pulpo cocido pata 1
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-Tomate 1

Cómo hacer sopa de marisco

Para hacer esta sopa de marisco necesitamos tener un buen caldo. Podemos prepararlo utilizando las cabezas y cáscaras de los gambones asi como las espinas del pescado blanco que hayamos comprado para la ocasión. Podéis ver cómo lo hacemos nosotros en Thermomix, una receta que se puede adaptar al método traadicional muy facilmente.

Una vez listo el caldo preparamos un sofrito y, para ello, picamos finamente el diente de ajo y la cebolla. En una cazuela de fondo grueso calentamos un poco de aceite y los pochamos. A continuación añadimos el pimiento rojo y el tomate (pelado), previamente picados. Sofreímos durante 15 minutos añadiendo una pizca de agua si se quedara seco.

Mientras tanto cortamos la pata de pulpo en ruedas de medio centímetro y el pescado en dados, también pelamos y cortamos la patata en trozos regulares. Añadimos una pizca de pimentón al sofrito e, inmediatamente, regamos con el caldo de pescado. Trituramos con una batidora eléctrica o un robot de cocina y colamos para que no queden tropezones.

En este caldo, que estará repleto de sabor, cocemos la patata y el pulpo durante 15 minutos aproximadamente. Añadimos el pescado y los langostinos (pelados), tapamos la cazuela y dejamos que se cuezan en el calor residual durante cinco minutos. Servimos bien caliente.

Con qué acompañar la sopa de marisco

Esta deliciosa sopa de marisco casa muy bien con unos croutons y un poco de perejil picado espolvoreado por la superficie. Podemos servirla en una ocasión especial y acompañarla de una copa de cava o un vino blanco bien fresquito.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: directoalpaladar / MF

Categoria: