¡Exquisitas! Crujientes y ricas tortitas de atún

¡Exquisitas! Crujientes y ricas tortitas de atún

Esta receta de tortitas de atún es una excelente opción para preparar una comida sin muchas complicaciones. Si lo desea, puede sustituir el atún por salmón, pollo o pavo desmenuzado y hasta carne molida, las opciones son muchas. Quedan deliciosas, ¿se anima?

Ingredientes

1 taza de pan rallado (sazonar al gusto)
Aceite de canola
300 gramos de atún
2 huevos grandes

Preparación

Colocar 1/2 taza de pan rallado en un recipiente poco profundo y dejarlo a un lado. Luego, forrar una fuente grande con algunas toallas de papel y reservar.

En una sartén grande, verter suficiente aceite de canola para cubrir el fondo. Después, precalentar la sartén a fuego medio y preparar las tortitas de atún.

En un recipiente, combinar el atún y los huevos, revolver. Agregar la 1/2 taza restante de pan rallado y mezclar otra vez hasta que la mezcla esté bien combinada y húmeda.

Colocar una pequeña cantidad en su mano y darle forma suavemente de una hamburguesa. Pasar por el tazón de pan rallado y cubrir completamente. Seguidamente, añadirla en el aceite y hacer el mismo procedimiento con la mezcla restante.

Cuando estén bien doradas, voltearlas y continuar cocinando por 1-2 minutos más hasta que ambos lados estén doraditos. Retirar de la sartén y colocar en el plato cubierto con toallas de papel.

Por último, servir las tortitas de atún inmediatamente y disfrutar con alguna salsa de su gusto.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: