Imperdible receta: Risotto sencillo con queso

Imperdible receta: Risotto sencillo con queso

Mucho hemos oído hablar del risotto, lo que nadie suele contar es que es un plato muy sencillo de preparar. Hoy te invitamos a cocinar un risotto sencillo con queso que encantará y reconfortará a toda la familia. No olvides contarnos qué te pareció.

Ingredientes Risotto sencillo con queso
4 cdas mantequilla sin sal
1 cebolla
300 gr arroz arborio
1/2 taza de vino blanco seco
1 1/2 litros de caldo de pollo o verduras
85 gr de queso parmesano
sal y pimienta
Risotto sencillo con queso

Preparación Risotto sencillo con queso

Tomamos una olla grande y derretimos la mantequilla a fuego medio. Sofreímos la cebolla unos minutos y agregamos el arroz, removiendo de vez en cuando unos minutos.

Agregamos el vino blanco. En ese momento formará burbujas y se evaporará al instante. Agregamos 1 taza de caldo (tiene que estar caliente) y dejamos cocinar el arroz sin dejar de remover, hasta que absorba el caldo.

Continuamos añadiendo el caldo una taza a la vez, dejando que el arroz absorba el líquido antes de agregar más, pero sin dejar que se seque. Este proceso puede tardar unos 20 minutos. Al final, el arroz tenga una consistencia cremosa.

Retiramos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla y el queso parmesano. Salpimentamos al gusto. Tapamos y dejamos reposar 1 minuto. Servimos de inmediato y espolvoreamos más queso. ¡Listo!

Fuente: Cremaynatt

CC

Categoria: