Irresistibles pinchos de pollo con salsa barbacoa, bourbon y tocineta

Estos pinchos de pollo con salsa barbacoa, bourbon y tocineta son fáciles de hacer y tienen un sabor glorioso. Esta receta es perfecta para incluirla en el menú de una parrilla o para un simple almuerzo. La salsa barbacoa les brinda un toque delicioso. Tome nota y disfrute.

Ingredientes

250 gramos de salsa barbacoa (BBQ)
1/8 taza de bourbon
1 kilo de pechugas de pollo
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
2 cucharadas de paprika
3 cucharadas de azúcar morena
6 rodajas de tocinetas sin cocer, cortadas en trozos pequeños

Preparación

Encender la parrilla y calentar a fuego medio-alto. Luego, en un tazón pequeño, combinar la salsa barbacoa y el bourbon. Mezclar bien.

En un procesador de alimentos combinar sal, pimienta blanca, cebolla en polvo, paprika, ajo en polvo, azúcar morena y las tocinetas. Seguidamente, pulsar hasta que quede una mezcla completamente lisa.

Colocar las piezas de pollo en un recipiente y frotar con la mezcla preparada anteriormente. Una vez bien cubiertas, incorporar las piezas de pollo en los pinchos.

A continuación, llevar los pinchos a la parrilla precalentada y cocinar durante cinco minutos por lado, o hasta que estén casi cocidos.

Cepillar los pinchos con la salsa barbacoa preparada previamente y cocinar un minuto adicional por cada lado. Servir con la salsa restante y listo, disfrute.

Nota: Usted también puede preparar estos pinchos con carne de res, cerdo o camarones.

Fuente: Cocina y Vino

LR

Categoria: