Jamie Oliver: El Chef Desnudo


Jamie Oliver es un destacado chef, mundialmente conocido por su estilo relajado de presentación y su pasión por la buena comida. Este chef no sólo es uno de los personaje más queridos de la televisión , sino que, Jamie Oliver, es también un fenómeno del mundo de la alimentación.

Jamie Oliver nació y creció en Essex, donde sus padres son dueños de The Cricketers, un restaurante altamente reconocido. Allí es donde Jamie comenzó a tener sus primeras experiencias con la cocina, donde se lo veía frecuentemente ayudando. Este fue el comienzo de una gran pasión por Jamie, que a los 16 años dejó la secundaria para completar sus estudios en el colegio universitario Westminster Catering College. Al completar sus estudios, Jamie partió a Francia para sumar experiencia y aplicar lo aprendido, después de un tiempo en Francia, volvió a Inglaterra, donde se unió al equipo del aclamado River Café.

Jamie en la televisión

En 1997, Jamie Oliver apareció en un documental sobre el River Café; poco tiempo después de que el documental saliera a la luz, una oferta para hacer un show de televisión llegó a Jamie. Luego de que nuestro chef aceptara la propuesta, nació The Naked Chef (El Chef Desnudo), donde Jamie dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. The Naked Chef se presentaba como un show donde Jamie cocinaba de una forma descontracturada, inspirando pasión por la cocina y la buena comida. Este show presentaba como objetivo principal, involucrar más a los hombres en la cocina, y sí funcionaba, el estilo de Jamie Oliver provocó que muchas personas (tanto hombres como mujeres) se aprendieran a disfrutar de la cocina de una manera completamente nueva. Este sería el comienzo de varios shows más.

Pasión por la comida saludable

Luego de The Naked Chef, más varios shows televisivos más y best sellers, Jamie Oliver logró la exposición necesaria para convertirse en una destacada figura de la cocina. Siempre defendiendo sus creencias en la cocina saludable, Jamie se involucró aún más en la causa. Inició una campaña en la que buscaba lograr la mejora de la alimentación en las escuelas de su país, objetivo que logró rápidamente y en forma muy eficiente. En el 2012, el Chef Oliver comenzó el movimiento Food Revolution, que busca concientizar la importancia de una alimentación saludable en el día a día, compartiendo consejos de cocina y recetas saludables.

Jamie Oliver es también el dueño de varios restaurantes alrededor del mundo, así como también el fundador de escuelas de chef de alto prestigio.

Image

Fuente: Elgranchef

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios