Jugoso pollo en salsa de maple y mostaza

Jugoso pollo en salsa de maple y mostaza

Por más que encontremos recetas de pollo, nunca podemos dejar de compartirlas porque sencillamente son superllamativas y espectaculares. Este platillo de pechugas de pollo con una rica salsa de maple y mostaza es ideal para un rico almuerzo de fin de semana.

Es sumamente fácil de preparar y se puede acompañar con papas, arroz blanco o vegetales rostizados. Unas mazorcas asadas con mantequilla o una ensalada verde también son excelentes como guarnición.

Pollo en salsa de maple y mostaza
Ingredientes (para 4 personas)

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Sal y pimienta recién molida
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de ajo finamente picado
1/3 de taza de caldo de pollo
3 cucharadas de sirope de maple
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de romero, perejil o tomillo finamente picado

Preparación

Aplastar las pechugas en la parte más gruesa para que queden más uniformes y se cocinen mejor. Sazonar por ambos lados con sal y pimienta.
Calentar aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Añadir el pollo y sellar por ambos lados hasta que esté bien cocido, aproximadamente seis minutos por cada lado.
Reservar el pollo en un plato y añadir mantequilla a la misma sartén. Bajar la llama a fuego medio, agregar el ajo y saltear por 30 segundos.
Incorporar el caldo de pollo, el sirope de maple y la mostaza.
Dejar reducir por dos minutos y devolver el pollo a la sartén. Cocinar por un minuto más. Servir y espolvorear por encima el romero, perejil o tomillo.

Fuente: Cocina y Vino

CC

Categoria: