La Accademia del Caffé cumple 10 años

La Accademia del Caffé cumple 10 años

La Accademia del Caffé se funda formalmente el 12 de abril de 2013 para celebrar el Día del Espresso Italiano, y ha formado a un poco más de 17.000 alumnos que se desempeñan en todo el mundo como baristas o simplemente trabajan por el logro de un mejor café cada día.

“Es un espacio dedicado a la enseñanza, cultura y promoción del café y del barismo. Contamos con 4 máquinas profesionales de café espresso, además de 10 molinos profesionales, así como todos los accesorios necesarios para calentar la leche, e instrumentos varios para que puedan practicar”, explica Carbone, y añade: “disponemos de una tostadora de laboratorio, para entender al 100% el proceso del café”.

El proceso de formación se inicia con el curso básico, en el que los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos. En el segundo nivel, llamado espresso lab, se aprende a calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta obtener el mejor espresso posible, posteriormente el tercer nivel se concentra en los diversos métodos de extracción de café.

Finalmente en el curso de cappuccinos y latte art se aprende todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche, y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café. La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA). NP

EA

Categoria: