La forma correcta de usar las servilletas

La forma correcta de usar las servilletas

Muchas de las normas de etiqueta son popularmente conocidas. Como el buen uso de los cubiertos y el comportamiento ideal. Sin embargo, la servilleta suele ser dejada a un lado. Aunque no lo parezca, es uno de los objetos que forman parte de la mesa y, por tanto, tienen un uso determinado e importancia. Conozca cuál es la forma correcta de usar las servilletas

Normas de etiqueta de las servilletas

1. Colocarla en el regazo. Es algo indispensable. Las servilletas, a pesar de ser servida sobre la mesa, no debe nunca ser dejada allí. La persona debe tomarla antes de iniciar la comida y colocarla en su regazo.

2. La espera. El tiempo determinado para mover la servilleta es importante. En caso de que el almuerzo o cena cuente con un anfitrión, debe esperar a que el se la coloque sobre el regazo antes de proceder a hacerlo usted. Si no es así, espere a que dos o tres invitados más estén sentados para realizar la acción.

3. La posición. Ya sabe dónde colocarla. Ahora debe entender el cómo. En caso de que se rate de una servilleta grande, debe colocarla doblada y con la doblez hacia usted. SI es pequeña, ubíquela completamente abierta. Si es de papel, debe ser abierta por completo.

4. Al finalizar la degustación. Es importante entender que la servilleta no debe ser regresada a la meso sino hasta que esté dispuesto a retirarse. En caso de que se levante para ir al baño, debe ubicar la servilleta en su asiento. Al retirarse de la reunión, colóquela sobre la mesa.

Fuente: Cocinayvino.

AJV

Categoria: