Los 10 platos más caros del mundo


Restaurantes de Nueva York, Las Vegas, Dubái y el mundo entero, pelean en la batalla para crear los platillos escandalosamente más caros de todo el planeta.

Algunos de ellos cuentan ya con recetas certificadas y otros aún no, pero sin duda todos parte de la idea de ofrecer productos superiores a los que encontramos en el mercado, aunque se trate de una rebanada de pizza.

Pizza que a lo mejor viene acompañada de foie gras o hasta de hojas de oro; cortes caros de carne o vinos que podrían parecernos extravagantes… Este es un listado con 10 de los platillos más caros del mundo. Una recopilación de la BBC y Eater.com

Le Burger Extravagant. Carne waygu, sazonada con 10 tipos de hierbas y mantequilla de trufa blanca, condimentada con sal marina del Pacífico, cubierta con queso cheddar, trufa negra y un huevo frito de codorniz, además de otros ingredientes que incluyen caviar, y un palillo de oro macizo con incrustaciones de diamantes. Tiene un costo de 293 dólares y sólo se puede llegar a esta hamburguesa con una cita de por medio. La encuentras en el restaurante Serendipity 3 de Nueva York.

Image

Sushi del Oriente. Envuelto en hojas de oro de 24 quilates y salpicado con diamantes de 0.20 quilates. Un platillo que se desarrolló en Filipinas en 2010, por el chef Angelito Araneta Jr. Una receta comprada usualmente como regalos para proponer matrimonio. Cuesta 85 mil 727.59 pesos filipinos (2mil dólares).

Image

Buddha Jumps Over the Wall soup. Es conocida como la sopa más cara del mundo; está hecha de aleta de tiburón, abulón, flor de hongo japonés, pepino de mar, vieiras secas, pollo, jamón Hunan, carne de cerdo y ginseng. Tiene un precio de alrededor de 108 libras (163 dólares).

Image

The Frrrozen Haute Chocolate. Son 28 clases diferentes de cacoa combinadas. Este postre está adornado con 5 gramos comestibles de oro de 23 quilates, que se funden como escamas de oro. Presentado además en una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes, que se come con una cucharada de oro macizo con incrustaciones de diamantes negros, blancos y color chocolate.

Image

The ‘27.321’ cocktail. En 2008, el hotel más famoso de Dubái, el Burj Al Aran, que tiene forma de vela, presentó el cóctel más caro del mundo, con un precio de 27 mil 321 dirhams (3 mil 158 dólares). Está hecho con whisky de malta de color natural de Moray, azúcar de maracuyá; servido en un vaso de 18 quilates. Sólo se vendieron 10 de estas bebidas.

Image

The Golden Phoenix Cupcake. Tiene chocolate italiano, hojas de oro, fresas orgánicas y mucho oro comestible en todo tipo de presentaciones. Es el cupcake más caro del mundo y cuesta 3 mil 676 dirhams (425 dólares).

Image

Nino´s Bellissima. Cuesta mil dólares y es una pizza que cuenta con diferentes tipos de caviar y trozos de langosta. La consigues en Nueva York, pero la tienes que ordenar con cinco días de anticipación.

Image

DougieDog. Desde Canadá llega el hot dog más caro, llamado ‘Dragon Dog’, que tiene una salchicha bañada en Cognac Louis XII y cubierto con langosta fresca, salsa picante y carne de res kobe, con aceite de oliva y trufa. Su costo es de 100 dólares.

Image

The Ono. Una mezcla de Champagne Charlie de 1981 de Charles Heidsieck con coñac Luis XIII de Remy Martin Black Pearl. El trago viene acompañado de un collar de oro de 18 quilates con una perla negra pendiente de un diamante para la dama, y gemelos Mont Blanc de oro 18 quilates y cuero genuino de manta raya para el caballero. Costo, 10 mil dólares.

Image

Fresas Arnaud. Tan sólo cuesta 3.95 millones de dólares, un postre de fresas con un diamante de 7.09 quilates en color rosa; las fresas llevan un adobo de oporto, vino rojo, especias, cítricos y helado de vainilla.

Image

Fuente: http://www.canasanta.com/2013/04/20/los-10-platos-mas-caros-del-mundo/

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal