Mercedes Oropeza le pone sabor a los domingos por Venevisión


Aunque no tiene colgado en su pared ningún título de chef, ella ha sabido demostrar sus destrezas en la cocina. En Portada's, Mercedes Oropeza se ha ganado desde hace cuatro años el cariño del público que cada lunes y jueves está pendiente del televisor para ver las recetas que prepara y anotar los tips y recomendaciones en el arte de cocinar. Ahora, los televidentes tienen un nuevo espacio para conocer los diferentes platos de la gastronomía de cada estado en "Venezuela Bienmesabe",el programa conducido por Oropeza y que Venevisión transmite los domingos a las 8:00 de la mañana.

La cocinera de 42 años explicó que entró en el proyecto de producción independiente por casualidad. "Fui a acompañar a mi esposo, que también es cocinero, para que hiciera el castin. Cuando estábamos allá me dijeron que hiciera la prueba y la hice. Tuve la suerte de quedar. Cuando me contaron de lo que se trataba el trabajo me enamoré". Calificó al programa como una "ventanita" a través de la cual muestra la variedad de los platos criollos y una parte positiva del país. Durante 26 programas la conductora se encargará de llevar a la familia venezolana cada semana las recetas y los secretos de la comida tradicional.

Por todo el país

Venezuela Bienmesabes un espacio de corte turístico gastronómico para todas las clases sociales del país. "Para cocinar utilizamos productos ajustados al bolsillo para que todos puedan hacer las recetas. Sabemos que no estamos descubriendo el agua tibia y que hay muchos programas de este tipo, pero aquí tratamos de estar más cerca de la gente. Viajamos a diferentes estados y nos metemos en la cocina para que nos muestren un pedacito de su tradición. Me siento privilegiada por eso". Agregó que le complace haber grabado el primer programa en Maracaibo. "Allí tienen un gran abanico gastronómico. Lo que más me gusta es que ofrecen muy bien su comida. Fui a hacer un programa y terminé grabando tres. Si todos los estados hicieran lo mismo que en el Zulia, fuéramos una gran potencia gastronómica".

Oropeza se quedó sorprendida al ver que en tan sólo tres programas transmitido ya han captado una cantidad importante de audiencia, pero lo que no puede creer es que sean los niños sus seguidores número uno. "Es increíble, que a las 8.00 de la mañana los pequeños se levanten y vean mi programa. Algunos me han parado para felicitarme. Por eso hicimos programas especiales educativos sobre la influencia española e italiana en la comida criolla. Es importante que los pequeños se entretengan y aprendan al mismo tiempo".

Agregó que su participación en el programa animado por Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz ha influido en la aceptación que la gente ha tenido con ella y con todo su equipo a la hora de recibirlos en sus casas.

En la sangre

Mercedes Oropeza lleva la cocina en la sangre. Desde pequeña sus abuelas la dejaban cocinar con ella y eso aumentó su curiosidad por el mundo culinario. Estudió arte y publicidad, pero su mente estuvo puesta en una sola cosa: ser chef. "Mi papá decía que la mujer tenía que llevar un título a la casa, por eso lo complací y estudie en la universidad. Cuando le dije que iba a ser cocinera se horrorizó, pero después comprendió que era lo que en realidad me gustaba". Mientras se preparaba y aprendía sobre el arte de cocinar conoció a Francisco, un cheff que ahora es su esposo y con quien tiene un niño de nueve años. Explicó que aunque ha hecho varios cursos para profundizar sus conocimientos, se formó en su oficio en la calle y que siempre supo que se ganaría la vida cocinando. "Aprendí en los fogones. Me he quemado y cortado mucho las manos, pero esas heridas sanan, en cambio el conocimiento y el cariño de la gente queda".

La Verdad
Silanny Pulgar
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=9632

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal