Mousse de fresas fácil con solo 3 ingredientes

Mousse de fresas fácil con solo 3 ingredientes

Un mousse puede ser salado o dulce y ligeramente fundente. Se puede comer solo o para untar. Para conseguir la suavidad en textura y firmeza al mismo tiempo, se utilizan cremas o gelatinas, junto a algún zumo de fruta, vegetales o carnes. Generalmente es empleado como postre. Esta oportunidad traemos esta sabrosa y fácil receta de mousse de fresas.

Es ideal para celebraciones especiales. Suele servirse en cumpleaños o reuniones por ser un postre ligero y cremoso. Por esto acompaña fácilmente cualquier tipo de torta. Atrévete a prepararlo en casa y disfrutar de su sabor de principio a fin.

Ingredientes

1 sobre de gelatina de fresa

250 mililitros de agua

1 yogur de fresas desnatado

200 gramos de fresas

Unas fresas frescas para adornar

Preparación

Coloca a calentar en una olla la mitad del agua. Cuando hierva, agrega el sobre de gelatina, remueve hasta disolver. Vierte los 125 mililitros de agua restante. Es importante que esta agua esté fría; apaga el fuego y deja reposando la preparación hasta que empiece a cuajar. Este proceso puede durar dos o tres horas. En caso de que la gelatina siga líquida colócala en la nevera durante 15 minutos.

Corta las fresas lavadas y colócalas en la licuadora junto al yogurt. Licúa y luego vierte la preparación en un tazón junto con la gelatina y bate hasta duplicar el volumen durante un minuto. Sirve en un molde o copas y refrigera. Decora con trozos de fresa y crema batida.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y Vino

LR

Categoria: