Pastel de plátano maduro ¡un delicioso almuerzo!

Pastel de plátano maduro ¡un delicioso almuerzo!

Uno de los alimentos favoritos del venezolano en general es el plátano maduro. Pero,¿convertirlo en pastel? ¡Te va a encantar! El pasticho es una de mis comidas favoritas aunque, desde que descubrí una variación para esta deliciosa comida me he vuelto absolutamente adicta.

Pastel de plátano maduro al horno

Ingredientes (2 porciones)

2 plátanos súper maduros
¼ kg de carne molida
300g de pasta de tomate
100g de queso parmesano
100 g de cebolla
100 g de pimentón
1 hoja de laurel
1 cda de salsa inglesa
2 cdtas de aceite
Sal
Pimienta

Preparación:

Capas de plátano:

Pre calentamos el horno a 250º centígrados.

Retiramos la concha del plátano, y lo cortamos en finas tajadas.

Cubrimos una bandeja micro perforada con una cucharadita de aceite (para que no se nos vaya a pegar) y colocamos los plátanos, horneamos hasta que doren.

Relleno:

En un sárten caliente, a fuego medio alto, colocamos una cucharadita de aceite y la cebolla. Sofreímos hasta que tome un color cristalino, colocamos el pimentón y esperamos 3 minutos.

Introducimos la carne en el sofrito. Cuando esta esté totalmente cocida, le colocamos la pasta de tomate, la cucharada de salsa inglesa, la hoja de laurel, sal y pimienta al gusto, tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos.

Pastel:

En un pyrex o envase que pueda ir al horno -mejor si es anti-adherente- colocamos una capa de plátano, seguida por una capa de relleno. Repetimos este proceso hasta que terminemos con nuestros ingredientes.

En el tope colocamos queso parmesano y lo introducimos al horno para que gratine.

Dejamos reposar y… ¡Listo para servir!

Esta es una sencilla preparación que puede salvarnos en cualquier situación. Un delicioso plato que le va a encantar a todos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: