Postre de frutas con "sorpresa" en versión artesana o exprés, para elegir
El proceso se puede aligerar muchísimo -aunque el sabor no será el mismo- rellenando las mitades de piña con la carne de ésta, mezclada con una lata de macedonia de frutas.
Los ingredientes
- una piña grande
- tres kiwis
- un mango
- tres plátanos
- una lata de uvas peladas sin pipos
- una lata de gajos de mandarina
- dos cucharadas de ron
- el zumo de un limón
- 125 gramos de azúcar
- tres claras de huevo
- un muñequito o una moneda envuelta * tipo "sorpresa" de los roscones
* Avise en el momento de servir el postre que lleva sorpresa no se la vayan a tragar o estropearse la dentadura con un mordisco en falso.
La preparación
Partir la piña por la mitad en sentido vertical y vaciarla con un cuchillo afilado sin que se rompa el caparazón. Cortar la pulpa que se saque en trozos medianos.
Pelar los kiwis y cortarlos en trocitos. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas gorditas, partirlas por la mitad y rociarlas con zumo de limón.
Pelar el mango y cortarlo en cuadraditos.
Mezclar todas las frutas incluyendo las uvas y los gajos de mandarina.
Rellene las dos mitades de piña.
Ponga en un cazo el azúcar con más o menos medio vaso de agua y el hueso del mango. Deje hervir durante unos minutos.
Saque el hueso de mango, añada el ron y reparta el líquido sobre las mitades de piña. Esconda una pequeña sorpresa como las de los roscones en una de las mitades*. Colóque las dos mitades en una fuente de cristal apta para el horno y métala en la nevera.
Antes de servirlas, monte en un cuenco las claras a punto de nieve muy firme y cuando empiecen a subir añádales una pizca de azúcar.
Cubra las dos mitades con la clara de huevo a punto de nieve y métalas en el horno precalentado para que se dore un poco. Servir recién hecho.
Fuente: http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=23437&utm_medium=twit...
DJ




























Compartir