Receta: Cómo hacer pizza con base de coliflor

Receta: Cómo hacer pizza con base de coliflor

Lleva ya un tiempo triunfando por las redes la pizza con base de coliflor, una receta sin harinas -por tanto, lowcarb y sin gluten- que sorprende y además es facilísima de preparar.

Ingredientes

Para 2 personas
Coliflor 170 g
Huevos L 1
Lino molido o almendra molida 15 ml
Hierbas provenzales al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto
Ajo granulado al gusto
Queso Parmesano al gusto (opcional)

Cómo hacer pizza con base de colifor

Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 10 m
Cocción 20 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado, una lámina de silicona o algo similar. Cortar los ramilletes de la coliflor hasta sacar unos 170-180 g. Lavar y escurrir bien.

Triturar la coliflor con una picadora o procesador de alimentos, o usar un rallador de queso fino, hasta dejar textura granulada fina, estilo cuscús. Disponer en un recipiente, añadir el huevo, las semillas de lino o almendra molida, la sal, hierbas al gusto, ajo granulado, queso y salpimentar.

Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea, húmeda pero maleable. Extender en la bandeja con ayuda de una espátula o una cuchara grande, dando forma redondeada o rectangular, dejándola lo más fina posible. Hornear unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca al tacto.

Esperar un poco a que se enfríe ligeramente y extender los ingredientes que se quieran. En este caso utilicé una base de buen tomate triturado escurrido, jamón de pavo y mezcla de quesos para gratinar. Hornear unos minutos más hasta que se haya derretido el queso y los bordes estén crujientes. Añadir orégano antes de servir.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AM

Categoria: