Receta deliciosa y saludable: Tacos veganos de garbanzos y soja

Receta deliciosa y saludable: Tacos veganos de garbanzos y soja

Aunque este plato se podría comer tal cual, lo mejor es usarlo como base de relleno. Para servir los tacos veganos de garbanzos y soja pondremos la preparación en una fuente y llevaremos a la mesa un plato con tortilla de trigo o maíz, unos jalapeños en rodajas, hojas verdes y limón o lima. Además podemos sumar lo que nos apetezca, como una salsa picante o suave -con base de yogur si nos hemos pasado con el chipotle-, aguacate, tomate picado, queso o su versión vegana, etc.

Ingredientes

Para 4 personas
Cebolla morada 1
Dientes de ajo 1
Comino molido 5 g
Pimentón dulce 5 g
Canela molida 2 g
Orégano seco 5 g
Chile chipotle en adobo 1
Tomate troceado natural 400 g
Azúcar 2 g
Garbanzos cocidos 420 g
Soja texturizada fina 60 ml
Caldo de verduras
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tacos veganos de garbanzos y soja

Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 10 m
Cocción 30 m
Poner a remojo la soja texturizada en agua o caldo, cubriéndola. Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela amplia y pochar la cebolla con un poco de sal. Añadir el ajo, las especias y el chile picado con parte del adobo al gusto.

Incorporar el tomate y una pizca de azúcar, removiendo bien. Añadir los garbanzos, mezclar con suavidad y echar la soja texturizada escurrida. Ajustar a ojo según la cantidad que nos guste, puede que se haya hidratado demasiada. Hay que tener en cuenta que seguirá creciendo un poco.

Salpimentar y añadir caldo o agua si fuera necesario. Bajar el fuego y dejar cocinar unos 10 minutos, vigilando que no se queme, hasta que reduzca. Debe quedar espeso, sin mucho líquido. Corregir de sal y añadir un poco más de especias al gusto al final.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AM

Categoria: