Receta: La tarta de chocolate más fácil del mundo

Receta:  La tarta de chocolate más fácil del mundo

Además de ser esta la tarta de chocolate más fácil del mundo, también es la más crujiente. Su textura se asemeja a la de los populares "huesitos" y también su sabor. Está deliciosa a temperatura ambiente y como acompañamiento de un café de sobremesa o de media tarde. Comer un solo trozo de esta tarta es misión imposible, pero no nos va a importar.

Ingredientes para ocho personas

10-12 obleas, 350 g de crema de cacao y avellanas, cereales de chocolate, nueces y azúcar glas.

Cómo hacer la tarta de chocolate más fácil del mundo

Calentamos la crema de cacao y avellanas para que resulte más fácil trabajar con ella, para ello introducimos el bote (sin tapa ni restos de papel metalizado) en el microondas y programamos un minuto a potencia baja. Removemos con un cuchillo o cuchara para homogeneizar al tiempo que comprobamos el punto. Si la notamos demasiado dura, le damos otro golpe de calor.

Colocamos una oblea sobre una trabla y la cubrimos con un par de cucharadas de crema de cacao y avellanas. La extendemos por toda la superficie con ayuda de una brocha y con mucho cuidado de no romperla. Colocamos otra oblea encima, bien alineada, y repetimos la operación. Hacemos esto cuantas veces sea necesario, terminando con una oblea sin cubrir.

Es posible que las obleas no sean rectas del todo, como podéis ver en la foto del paso a paso, así que colocamos un peso sobre ellas para que queden unidas. Dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de una hora. Transcurrido este tiempo, retiramos el peso, untamos la superficie con crema de cacao y avellanas y decoramos al gusto. Nosotros hemos usado cereales de chocolate, nueces troceadas y azúcar glas.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

CC

Categoria: