Receta: Pollo en salsa de mango al curry

Receta: Pollo en salsa de mango al curry

Este pollo en salsa de mango al curry se puede servir recién hecho o dejar preparado con antelación, pues el sabor se acentúa pasadas unas horas. La mejor guarnición es un buen arroz largo aromático, para aprovechar bien la deliciosa salsa. Podemos añadir cilantro o perejil fresco picado en el momento de servir.

Ingredientes

Para 4 personas
Pechuga de pollo 500 g
Curry molido 5 g
Pimentón picante 2 g
Cebolla dulce 1
Jengibre fresco 5 g
Dientes de ajo 3
Laurel en hojas 3
Canela en rama pequeña 1
Semillas de mostaza amarilla o negra 3 ml
Comino en grano 3 g
Mango pequeño maduro 1
Cúrcuma molida 3 g
Leche de coco o nata de cocina 250 ml
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil o cilantro fresco

Cómo hacer pollo en salsa de mango al curry

Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 5 m
Cocción 35 m
Secar con papel de cocina el pollo y retirar los posibles excesos de grasa. Cortar en piezas de un bocado y salpimentar. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén y añadir el pollo. Saltear a fuego vivo hasta que esté bien dorado. Agregar las especias para curry y el pimentón, dar un par de vueltas y retirar. Pelar el mango y chafar la pulpa o triturar, si no estuviera muy maduro.

Triturar con una picadora o procesador de alientos la cebolla con el jengibre pelado, los dientes de ajo y un poquito de agua. Limpiar la sartén del pollo, calentar un poco de aceite y echar el laurel, la canela, las semillas de mostaza y el comino. Dorar hasta que suelten su aroma, con cuidado de que no se quemen. Agregar la pasta de cebolla y cocinar, removiendo de vez en cuando, durante unos 12-15 minutos.

Retirar el laurel y la canela, echar el mango triturado, la cúrcuma y la leche de coco o nata. Mezclar bien y dejar reducir un par de minutos. Devolver el pollo, mezclar y salpimentar. Tapar y cocinar durante unos 5 minutos. Destapar y dejar reducir la salsa unos 10 minutos más a fuego suave.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AM

Categoria: