Recetas de cocina fáciles de hacer en casa


Trabajar, atender el hogar y, además, realizar otras actividades nos consume mucho tiempo por lo que generalmente restringimos ciertas actividades para darle paso a los quehaceres diarios. Todas sabemos que cocinar es una de esas actividades que más tiempo nos quita.

Sin embargo, cuando no cocinamos, ya sea por falta de tiempo o por que no nos gusta o no sabemos, tenemos la tendencia a comer alimentos inadecuados tanto en la casa como en la calle.

Es por eso que hoy vamos a repasar algunas recetas de cocina fáciles para mujeres con poco tiempo, que te ayudarán a mantener una dieta sana como también disfrutar de la cocina.

La ventaja de cocinar en casa es que, por un lado, estarás segura de llevar una alimentación sana y, por otro, estarás ahorrando dinero pues si sacas cuentas sale más caro comer afuera.

Recetas fáciles y rápidas

A las siguientes recetas de cocina que te presentamos las podrás preparar en poco tiempo ya que son muy sencillas. Además, son ideales ya que las puedes disfrutar en casa por también llevarlas a cualquier sitio.

Hummus casero

Image

El hummus es ideal para acompañar tostadas, vegetales y como salsa para pastas. La ventaja es que puedes preparar grandes cantidades para comer por varios dìas o almacenar.

Para hacer hummus sòlo debes mezclar en una licuadora o procesadora de alimentos 1 taza de frijoles blancos, ¼ de taza de queso de cabra, 1 cucharada de mantequilla de sésamo, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de aceite de oliva. Para condimentar tienes que usar ajo, sal y pimienta al gusto.

Quesadillas de pimiento, cebolla y queso

Image

Realiza estas quesadillas utilizando tortillas de harina de maíz, que puedes encontrarlas en cualquier supermercado y los siguientes

Ingredientes:

2 cucharaditas de aceite de canola
1 cebolla cortada
1 taza de pimientos rojos asados cortados en tiras
Frijoles negros cocidos (pueden ser de lata)
Queso
Yogurt griego (opcional)

Calienta el aceite y pon a dorar las cebollas, luego añade los pimientos y déjalos por 2 minutos; saca la cebolla y los pimientos del fuego y reservalos. En una sartén o plancha calienta la tortilla y añade ½ cucharada de verduras, ½ cucharada de granos y ½ cucharada de queso. Coloca otra tortilla encima y espera a que el queso se funda, retira del sartén y cubre con un poco de yogurt griego.

Ensalada de atún y apio

Image

Esta ensalada de atún es ideal para los momentos en que necesitamos cocinar algo súper rápido y sano. Los ingredientes que necesitas son:

1 lata de atún (puedes sustituirlo por pollo)
1 tallo de apio
Vinagreta balsámica

Lo único que debes hacer es mezclar el atún con la vinagreta balsámica, cortar el apio en trozos pequeños y revolver un poco.

Fuente: http://www.imujer.com/5907/recetas-de-cocina-faciles-de-hacer-en-casa

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios