Ron Santa Teresa entre las tres mejores compañías para trabajar en Venezuela


Por cuarto año consecutivo Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®, resultó seleccionada entre las 18 mejores empresas para trabajar en el país, según el ranking que elabora el instituto Great Place to Work® (Un gran lugar para trabajar), y además subió del puesto número 15, que ocupó en 2009, al tercer lugar en 2010.

El ranking fue dado a conocer por Great Place to Work, autoridad en la medición, valoración e intervención sobre el clima y la cultura organizacionales. El presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto C. Vollmer y unos 40 colaboradores recibieron el reconocimiento en nombre de los trabajadores y habitantes del municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial, Turístico y Deportivo Hacienda Santa Teresa.

Image

Vollmer explicó cómo para ser una empresa de primera, Santa Teresa se ha enfocado en su gente: “la clave del éxito está en la gente, en desarrollar el talento, en lograr que alcancen su máximo potencial. Primero quién y luego qué. En la medida en que elevas los estándares, la gente se esfuerza por crecer”, dijo.

“Así como tenemos empresas socialmente responsables, queremos compañeros de trabajo socialmente responsables, que generen valor en su entorno, en sus hogares, que sean ejemplo e inspiración para otros. Queremos individuos que se encarguen de la educación de sus hijos y que sean proactivos en el mejoramiento de sus comunidades. La empresa es una herramienta de desarrollo social a través del empleo y con ese concepto claro, cada puesto laboral debe ser considerado como instrumento de financiamiento de ese desarrollo local. Por esa misma razón, es que padres irresponsables y otros generadores de miseria no califican como posibles colaboradores de la empresa”, precisó.

Refirió que “otra norma no escrita es la Regla de Oro, que consiste en decirnos las cosas honestamente, con respeto y lealtad. Para asegurar una cultura de confianza, que favorezca el trabajo en equipo, esa regla es aplicada tanto al supervisor, como al supervisado. Eso nos permite construir una cultura transparente e incondicionalmente constructiva y fomentar relaciones basadas en el respeto y la confianza, donde lo único que no se negocian son los valores”.

Un total de 88,5% de los trabajadores participó en la encuesta Trust Index® que es la base para la elaboración del ranking de Great Place to Work. Esta encuesta mide la confianza, orgullo y camaradería en el lugar de trabajo. De acuerdo con las respuestas, 92% se siente orgulloso de trabajar en Ron Santa Teresa, 88% opina que la compañía tiene una gran credibilidad, 85% la valora como empresa respetada, 84% aprecia el ambiente de camaradería y 81% la valora por su imparcialidad.

Además, 99% de los trabajadores se sienten orgullosos del trabajo que hacen en Ron Santa Teresa, 95% se siente orgulloso de la empresa y 88% lo están de formar parte del equipo que hace posible la compañía, que este año celebra 215 años de la fundación de la Hacienda Santa Teresa en 1796.

“Estos resultados coinciden con nuestros valores corporativos: humildad, sentirnos orgullosos de lo que hacemos, jugar limpio y jugar para ganar”, dijo Luis Enrique Palacios, director de Talento y Organización, quien enfatizó que “lo que evidencia este estudio es que en Ron Santa Teresa estamos orgullosos de nuestro trabajo, nuestra compañía y nuestro equipo”.

Ron Santa Teresa es la primera marca de ron registrada en el país. Es un grupo familiar venezolano que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga. Desde 2003 sus rones ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

Great Place to Work es una empresa de investigación y consultoría gerencial que desde 1980 ha estado escuchando a los colaboradores y evaluando a sus empleadores, para comprender que hace un gran lugar de trabajo. NP

Image

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios