¿Te gusta la Nutella? ¡Entonces esta torta alfajor será tu nueva perdición!

¿Te gusta la Nutella? ¡Entonces esta torta alfajor será tu nueva perdición!

Uno de los postres más ricos, populares y, sobre todo, dulces, es sin duda la tentadora torta Rogel. Si no la has probado no sabes el manjar que te estás perdiendo. Capas de masa crocante rellenas de dulce y mucho merengue... probablemente no haya nada mejor para matar esa ansiedad de algo bien empalagoso que cada tanto nos nace.

Esta vez, no te mostraré como preparar una torta alfajor tradicional, sino una mucho más fácil y deliciosa, ¡porque es con Nutella! Así que deja de hacer lo que estás haciendo, guarda esta receta en tus favoritos y no te tomes mucho tiempo para prepararla.

Ingredientes

24 obleas (puedes usar de chocolate si prefieres)

500 gr de Nutella

Chocolate o merengue italiano en cantidad necesaria para decorar

Preparación

Coloca a baño María la Nutella hasta que se convierta en una crema suave, bastante liquida, que pueda ser maleable con una cuchara.

En una bandeja coloca las obleas de manera ordenada y prolija, para formar la base de nuestra torta Rogel. Si no tienes obleas también puedes usar tapas para empanadas (que no tengan sal) y estirarlas un poquito más con un palote para afinarlas y lograr que queden crocantes.

Con la ayuda de una cuchara, vierte parte de la crema de Nutella sobre las obleas, espárcela con la espátula por toda la superficie asegurándote de que la base quede completamente cubierta, y sin preocuparte demasiado si sobresale parte del relleno. ¡Mejor que sobre a que falte crema en alguna parte de la torta!

Agrega una nueva capa de obleas y ve intercalando con crema de Nutella. Repite hasta que se terminen las obleas o cuando tu torta ha llegado a la altura que deseas.

Al terminar de completar la torta, puedes decorarla directamente cubriendo con una buena capa de crema Nutella, centrándote en los laterales hasta para que no se vean las obleas. Otra opción es bañar la torta con una ganache de chocolate, decorar con frutos rojos o lo que te guste más, y llevarlo a la heladera al menos por una hora antes de servir.

Una manera diferente y original de preparar tu propia versión de torta alfajor rápidamente para cualquier ocasión especial o simplemente para esos momentos que tienes la necesidad de comer algo dulce.

¡Un receta para no acordarse de la dieta, las calorías y mucho menos tener cargos de conciencia!

Fuente: vix / MF

Categoria: