¿Te gustan el tiramisú y las galletas Oreo? Entonces este postre será tu nueva adicción

¿Te gustan el tiramisú y las galletas Oreo? Entonces este postre será tu nueva adicción

Pero, ¿te imaginas combinar ambas cosas en un solo postre?... ¡Qué delicia! Lo mejor es que es posible y aquí vamos a enseñarte cómo hacerlo. No te pierdas a continuación esta receta para preparar un tiramisú con galletas Oreo.

Ingredientes

Para el relleno

6 yemas de huevo
½ taza de azúcar
1/3 de taza de leche
2 ½ cucharadas de extracto de ron
¼ de taza de la crema con que están rellenas las galletas Oreo (cerca de 20 a 24 piezas)
2 tazas de mascarpone

Para la capa de galletas

6 cucharadas de agua hirviendo
½ cucharadita de polvo de café expreso instantáneo
1 cucharada de extracto de ron
24 galletas Oreo

Topping

1 ½ tazas de crema de leche
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
3 cucharadas de azúcar
Migajas de 20 galletas Oreo

Preparación

1. Para preparar el relleno tienes que batir las yemas junto con el azúcar hasta que obtengas una mezcla homogénea. Añade la leche y el ron, mueve hasta que todos los ingredientes se incorporen totalmente.

2. Vierte la mezcla en una cacerola pequeña y ponla en la estufa a fuego medio-alto. Mueve constantemente hasta que hierva. Continúa con la cocción y agita durante 1 minuto. Para este punto tendrás una especie de crema pastelera. Transfiere esta a un bol y cúbrela con un trozo de plástico (presiónalo directamente contra la mezcla). Refrigéralo durante 1 hora.

3. Quita la crema de las 20 a 24 galletas o hasta que tengas ¼ de taza llena. Reserva tanto el relleno como la masa para usarlos posteriormente.

4. Saca la crema pastelera del refri, agrégale la crema de mascarpone y el relleno de las galletas, mezcla hasta que queden completamente incorporadas.

5. Para la capa de galletas, toma un tazón pequeño y combina el café con el agua hirviendo. Agrega el extracto de ron. Cuando la mezcla esté fría, sumerge las galletas que están completas en el líquido y colócalas en una bandeja para hornear (previamente forrada con hojas para hornear).

6. Ahora el topping. Vierte la crema de leche, la vainilla y el azúcar en el tazón de una batidora. Bate hasta que obtengas una mezcla con picos duros.

7. Mete las galletas a las que les quitaste el relleno en una bolsa y aplástalas completamente (con un rodillo de cocina o las manos).

8. Ya que tienes todo listo es hora de servir. Cubre el fondo de 4 tazones pequeños con una sola capa de las galletas que sumergiste en el café. Después agrega un poco de la crema pastelera de mascarpone que hiciste sobre ellas.

9. A continuación, coloca una capa del topping en medio. Añade otra capa de galletas, seguida de crema batida y otra de topping. Cierra espolvoreando las migajas que moliste.

Una vez que hayas terminado no necesitas esperar para saborear tu delicioso tiramisú con galletas Oreo. Después de leer esto, ¿qué estás esperando para comenzar a prepararlo?

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: