Truco para hacer unas crujientes papas fritas sin aceite

Ésta receta de papas fritas sin aceite es de la cual más he desconfiado en mis recetas. Todo el tiempo mientras la preparaba pensé que iban a salir papas al horno, o que se iba a formar una tortilla impresentable. Pero no! Me sorprendí mucho porque el resultado es excelente. Este truco para hacer papas fritas sin aceite me parece increíble!

Lo que más me gusta además de que sean saludables es básicamente que está hecho con papas. Soy fan de las recetas con papas, me encantan y la verdad es que casi todas están buenísimas: papas fritas, tortilla de papas, papas rellenas, pastel de papa, y puedo seguir días!

Ingredientes

Papas

Sal

1 clara de huevo

Pimentón

Pimienta

Papel manteca

¿Se puede hacer papas fritas sin aceite?

Si…se puede chic@s!

Lo primero que vamos a hacer es pelar las papas y cortarlas en bastones tradicionales igual a cuando preparamos papas fritas comunes.

Ya empezamos con la parte rara del truco para hacer papas fritas sin aceite: vamos a poner una clara de huevo en un bol. Le agregamos también un poco de sal, pimentón y pimienta. Como les dije más arriba, cuando leí éste truco por ahí y vi que se hacían de ésta forma empecé a desconfiar. Y justamente por eso decidí probarlo, y les digo una cosa: sigan! No desconfíen que les va a encantar.

Batimos el huevo hasta que se haga un poco de espuma. Pueden hacerlo con un batidor común, yo directamente utilicé dos tenedores como pueden ver en el video (y ese es otro pequeño truco: hacer un batidor con 2 tenedores).

Embeber las papas cortadas en la clara de huevo que mezclamos con pimienta, pimentón y sal. Revolver hasta que queden bien empapadas en el huevo.

Colocar en una fuente para horno un papel manteca que la cubra por completo. Esto cumple la función de que no se peguen en la primera cocción.

Poner las papas una por una encima del papel, separadas entre si. Con éste procedimiento deberíamos obtener unas papas fritas muy parecidas a las tradicionales, pero con poca grasa y mucho más saludables.

Llevar al horno precalentado y a fuego medio.

A los 10 minutos retiramos del horno y le sacamos el papel. Verán que se pega un poquito, pero no cuesta despegar. Para mi sorpresa cuando las hice por primera vez me di cuenta que no estaban llenas de clara como yo pensaba, sino que la clara de huevo solo cumple la función de que no se peguen al papel. Colocamos entonces todas las papas en la fuente del horno pero sin papel.

Volver a hornear durante 15 minutos más o hasta que estén bien doradas. A que se van a sorprender!

Fuente: Paulina Cocina

LR

Categoria: