¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

El arroz con leche es uno de esos postres tradicionales que nos hace recordar la niñez. La memoria del paladar nos traslada a esos dulces momentos con la familia. Comúnmente, esta delicia se prepara con arroz, leche y canela como base, pero ¿quién dice que debe ser siempre de esa manera? En esta oportunidad, un ingrediente especial se suma a la receta: el chocolate.

El excelente sabor del chocolate hará de esta dulce preparación algo muy especial. Ideal para chicos y adultos, simplemente, una merienda perfecta.

Arroz con leche y chocolate

Ingredientes

125 gramos de arroz
60 gramos de chocolate negro
75 gramos de azúcar
Un litro de leche entera
150 mililitros de nata para cocinar
Una rama de canela
La piel de un limón
Canela en polvo

Preparación

En una olla calentar la leche con la piel rallada de limón, además de la rama de canela y la nata. Cocinar a fuego medio hasta que hierva.
Lavar el arroz con agua fría para que suelte todo el almidón que contiene. Con la leche ya hirviendo, echar el arroz y bajar a fuego lento para que se vaya cociendo lentamente. Dejar por 11–15 minutos.
Cuando el arroz empiece a inflarse un poco, verter el azúcar y mezclar muy bien todo. Luego, colocar chocolate en trozos pequeños para que se derrita. Reservar un poco para adornar.
Remover constantemente para evitar que se pegue. Cuando el arroz absorba toda la leche (cosa que tomará 20 minutos), apartarlo del fuego. Ya a temperatura ambiente, llevarlo a la nevera
Al servir, colocar pedacitos de chocolate encima y espolvorear con canela.

Fuente: Cocina y Vino

CC

Categoria: