Venezuela: Construyen Universidad del Turismo en el estado de Vargas


Con una inversión estimada en 200 millones de bolívares fuertes se inició la construcción de la Universidad del Turismo en Caraballeda, estado de Vargas, la cual abarcará campos como Hotelería y Servicios de la Hospitalidad; Cocina, Panadería y Pastelería; Sistemas de Refrigeración, Calderas y Línea Blanca, Fontanerías y Piscinas, y Aduanas y Comercio Exterior.

La cobertura de certificaciones de la Universidad del Turismo de Vargas comprende Técnicos Medios, Técnicos Superiores, Oficios Certificados, Licenciados, Especialistas, Maestrantes y Doctores.

Alejandro Villalonga, coordinador de Vinculación Social y Comunitaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, informó que la licenciatura se otorgará en Turismo, Gastronomía, Aduana y Comercio Exterior, mientras que se egresará como Técnico Superior en Mantenimiento, Sistemas de Refrigeración, Calderas y Línea Blanca; Fontanería y Piscinas.

La Licenciatura en Turismo abarca Hotelería y Servicio de la Hospitalidad, Animación y Recreación y Turismo Comunitario. Y la de Gastronomía, Cocina, Panadería y Pastelería.

Las salidas intermedias de los estudios ofrecen certificados progresivos de Guía de Turismo-Supervisor de Pisos (1er año). Agente de Viajes – Coordinador de Servicios de Piso (2do año). Fiscales e Inspectores de Servicios Turísticos (3er año), y licenciado en turismo (4to año).

Asimismo, dispensa certificados como asistente de cocina, barman, mesonero, cocinero, pastelero, panadero, inspector de servicios gastronómicos y licenciado en gastronomía.

La Universidad del Turismo de Vargas contempla en su plataforma educativa especializaciones en Administración Hotelera, Turismo Rural, Comunitario y Ecológico, Planificación y Gestión del Turismo, Docencia, así como en Panadería, Pastelería y Repostería; Chocolatería, Cocina Venezolana, Latinoamericana y del Caribe, Nuevas Técnicas y Tendencias Culinarias, Enología y Licores.

Fuente:

Caribbeannewsdigital.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal