Venezuela: Construyen Universidad del Turismo en el estado de Vargas

La cobertura de certificaciones de la Universidad del Turismo de Vargas comprende Técnicos Medios, Técnicos Superiores, Oficios Certificados, Licenciados, Especialistas, Maestrantes y Doctores.

Alejandro Villalonga, coordinador de Vinculación Social y Comunitaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, informó que la licenciatura se otorgará en Turismo, Gastronomía, Aduana y Comercio Exterior, mientras que se egresará como Técnico Superior en Mantenimiento, Sistemas de Refrigeración, Calderas y Línea Blanca; Fontanería y Piscinas.

La Licenciatura en Turismo abarca Hotelería y Servicio de la Hospitalidad, Animación y Recreación y Turismo Comunitario. Y la de Gastronomía, Cocina, Panadería y Pastelería.

Las salidas intermedias de los estudios ofrecen certificados progresivos de Guía de Turismo-Supervisor de Pisos (1er año). Agente de Viajes – Coordinador de Servicios de Piso (2do año). Fiscales e Inspectores de Servicios Turísticos (3er año), y licenciado en turismo (4to año).

Asimismo, dispensa certificados como asistente de cocina, barman, mesonero, cocinero, pastelero, panadero, inspector de servicios gastronómicos y licenciado en gastronomía.

La Universidad del Turismo de Vargas contempla en su plataforma educativa especializaciones en Administración Hotelera, Turismo Rural, Comunitario y Ecológico, Planificación y Gestión del Turismo, Docencia, así como en Panadería, Pastelería y Repostería; Chocolatería, Cocina Venezolana, Latinoamericana y del Caribe, Nuevas Técnicas y Tendencias Culinarias, Enología y Licores.

Fuente:

Caribbeannewsdigital.com

Categoria: