Verduras rebozadas con aderezo de hierbas

Verduras rebozadas con aderezo de hierbas

Los alimentos fritos siempre son muy amados por lo comensales, y si son rebozados con una mezcla rica y aromática, aún más. Hacer los vegetales siguiendo esta preparación es una fórmula ganadora y, por eso, le traemos esta espectacular receta que seguro le encantará: verduras rebozadas con aderezo de hierbas.

En esta ocasión, solo se mencionan el coliflor, la berenjena y el pimentón. Pero, fácilmente, puede hacerlas con cebolla, zanahoria, calabacín, brócoli, entre otros vegetales que sean de su agrado. Si se trata de algunos que son muy duros, como la zanahoria, es mejor que las pique muy finamente o les dé una cocción previa.

Verduras rebozadas con aderezo de hierbas
Ingredientes

1 coliflor tierno dividido por ramitos
1 berenjena grande
Sal al gusto
1 pimentón grande rojo o pintón cortado en tiritas
C/N de fécula de maíz
¾ de taza de harina de trigo
½ cucharadita de polvo de hornear
1 taza de agua
1 huevo batido
Aceite para freír
Para el aderezo

½ taza de aderezo italiano
1 cucharada de albahaca fresca picada
2 cucharadas de orégano fresco picado
1 ají pequeño rojo y cortado finamente
Sal y pimienta recién molida al gusto

Preparación
Cocinar el coliflor al dente, al vapor o en agua. Escurrir y dejar aparte. Dividir la berenjena en dos, a lo largo, y cortarla en rebanadas de un centímetro, rociarlas con sal y dejar desaguar por 30 minutos. Enjuagar y secar muy bien.
Revolver el coliflor, la berenjena y el pimentón en la fécula de maíz. Sacudirles el exceso.
Para hacer el rebozado, mezclar la harina, el polvo de hornear, el agua y el huevo hasta obtener una pasta lisa. Calentar el aceite en una sartén gruesa. Sumergir las verduras en la mezcla y freírlas por tandas, hasta que estén bien doradas. Escurrirlas en papel absorbente.
En un frasco, mezclar el aderezo italiano con la albahaca, el orégano y el ají. Sazonar con sal y pimienta, tapar y agitar vigorosamente. Verter en una salsera y servirlo con las verduras rebosadas.

Fuente: Cocina y Vino

CC

Categoria: