Vermut, delicioso aperitivo ideal para preparar un elegante cóctel


El vermú o vermut proviene de la palabra en alemán “wermut” que quiere decir ajenjo, este licor es un excelente aperitivo ya que está hecho de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas.

Su aroma es suave e ideal para preparar elegantes cocteles o aperitivos. Existen dos tipos: el rojo-dulce de origen italiano y el blanco-seco de origen francés. Para los aperitivos se recomienda el blanco.

Se dice que fue inventado por el célebre médico de la antigüedad Hipócrates, quien puso a macerar en vino, flores de ajenjo y hojas de díctamo, obteniendo así lo que en la Edad Media se conocido como “vino de hierbas”

Su color depende de la hierba con que se prepara. Por ejemplo, en el vermut rojo es la genciana, en el seco es la manzanilla, en el dulce es la vainilla, en la mayoría se utiliza el ruibarbo chino, raíz de lirio, quinina, piel de cedro y por lo menos 150 hierbas más.

Es ideal como base para cócteles, pero también se puede tomar solo, la mejor manera de degustarlo es en vaso de tubo o en un vaso de tamaño mediano como el “tumbler”, acompañado de hielo y unas aceitunas.

Es el consentido de chefs, por el exquisito sabor que le imprime a los platillos, principalmente para suavizar su sabor.

Sugerencias para cócteles

Adonis

2/3 de Jerez seco
1/3 de Vermut rojo
1 golpe de bitter de naranja

Preparación

Se echa hielo en cubitos en un vaso mezclador, y a continuación los ingredientes en el orden establecido, se mezcla con una cucharilla y después se cuela y se sirve.

Bamboo

1/2 de Vermut seco
1/2 de Jerez seco
1 golpe de bitter de naranja

Preparación

Se enfría un vaso con varios cubitos de hielo ( no congelándolo) durante medio minuto, luego se elimina el agua, se añaden los ingredientes al hielo y se sirve en copa de coctel o de Champán.

La Rosa

2/3 de Vermut seco
1/3 de Kirsch
1 golpe de jarabe de fresa

Preparación

Se prepara en vaso mezclador con hielo en cubitos, se remueve con una cucharilla y se sirve.

Fuente: Mundo52

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal