Para formar parte de la información

Gastronomía

Uruguay consigue el récord Guiness por el asado con cuero más grande el mundo

Uruguay batió hoy el récord Guiness de la porción de asado con cuero más grande del mundo al preparar 10.360 kilos de carne cocida y superar los 9.160 kilos que se cocinaron en la ciudad de La Pampa, en Argentina, en 2011, afirmó hoy a Efe Ariel Martínez, uno de los organizadores del evento.

Es posible determinar la calidad del champán escuchando el sonido de sus burbujas

Descubren que es posible determinar la calidad del champán escuchando el sonido que hacen sus burbujas

Es posible reconocer si un champán es de mejor o peor calidad dependiendo del sonido de sus burbujas y su efervescencia, según han demostrado investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Básicamente, mientras mejor suenen quiere decir que es de mayor calidad.

Croquetas de arroz light: asadas e integrales

Croquetas de arroz light: asadas e integrales

Últimamente se están viendo muchas recetas saludables con arroz integral. El tema está en el sabor de las comidas que se hacen con él. No a todos les gusta y muchos lo abandonan por eso mismo. Pero hay una solución para el problema con estas croquetas de arroz light que, además, no son fritas, sino asadas. Toma papel y lápiz y anota todos los ingredientes.

¡Imperdible! Prepara estas empanadas de plátano verde

¡Imperdible! Prepara estas empanadas de plátano verde

El desayuno es la comida más importante del día por ello es necesario consumir un alimento que otorgue energía para completar la rutina. Una excelente opción son estas ricas empanadas de plátano verde que no podrás dejar de probar. Los plátanos verdes cuentan con una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Lo que es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Además posee una buena fuente de almidón resistente lo que ayuda a prevenir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Pollo horneado con trocitos de chorizo. ¡Divino!

Pollo horneado con trocitos de chorizo. ¡Divino!

Los alimentos horneados, aromáticos y sustanciosos, son siempre un acierto a la hora de servir un rico almuerzo familiar. Esta es una preparación de pollo con chorizo, siendo este último el que aporta más sabor al platillo. Toda receta que incluya chorizo casi obligado tendrá muchísimo sabor y color. Este tipo de embutidos suelen ser bastante potentes y destilan muchas grasas y jugos que le dan toques agradables al plato. Esto se puede servir con arroz blanco o unas buenas papas al horno, puesto que ya de por sí se sirve con espárragos. Una ensalada tampoco le viene mal. Sea usted el jurado.

¿Cómo pudo un falso restaurante convertirse en el mejor puntuado de Londres?

¿Cómo pudo un falso restaurante convertirse en el mejor puntuado de Londres?

¿Cómo convertir en unas semanas un falso restaurante en el establecimiento mejor puntuado en el sitio web de reseñas TripAdvisor? Con un teléfono móvil, una página en internet, unas fotos hábilmente modificadas y bastante ingenio. Oobah Butler, un colaborador del medio digital Vice, tuvo la idea de gastar esa broma al pensar en su propia experiencia como falso crítico en TripAdvisor, la página web en la que los internautas pueden valorar todo tipo de establecimientos turísticos: restaurantes, hoteles, bares, etc.

Dale sabor a tu Navidad con esta receta de pavo relleno de frutos secos

Dale sabor a tu Navidad con esta receta de pavo relleno de frutos secos

Para muchas personas, Navidad es uno de los días más especiales del año. Reunirse con la familia, intercambiar regalos y disfrutar deliciosos alimentos son algunos de los mejores momentos de esa fecha. Faltan pocos días para Nochebuena y es momento de empezar a planear el menú de tan importante cena. Aunque cada región tiene sus propias costumbres, una de las recetas tradicionales es el pavo ahumado relleno de frutos secos, la cual te compartimos a continuación. ¡Manos a la obra!

El aguacate más grande del mundo es encontrado en Hawaii

El aguacate más grande del mundo es encontrado en Hawaii

El fruto de casi 2 kilos y medio encontrado por una mujer de la localidad, esta a la espera de ser validado por los Récords Mundiales Guinness. Una mujer de Hawaii está esperando noticias por parte de las oficinas de los Récords Mundiales Guinness para saber si el aguacate de 2.3 kilogramos que recogió es el más grande del mundo.

Hot cakes de banana, ¡sin harina!

Hot cakes de banana, ¡sin harina!

¿A quién no le gustan los hot cakes? Son deliciosos para un desayuno substancioso o para comer a cualquier hora. Pero no todos pueden disfrutarlos ya sea porque están evitando comer harinas o porque son intolerantes a la proteína del gluten. Por fortuna, hay una serie de recetas que permiten preparar deliciosos platos a partir de otro tipo de ingredientes.

Tío Rico y Oreo se aliaron para crear un nuevo helado

Tío Rico y Oreo se aliaron para crear un nuevo helado

Tico Rico, una marca de Unilever, unió esfuerzos con Mondelēz International para ofrecer un cremoso helado sabor a mantecado mezclado con muchos trozos de galletas de Oreo Chocolate, llamado Tío Rico Oreo Mantecado. Se trata de una combinación irresistible, que llega al mercado venezolano para continuar brindando felicidad y ofrecer a las personas la oportunidad de deleitarlos con sus sabores favoritos en un solo helado.

La verdad sobre el primer restaurante que sirve carne humana

La verdad sobre el primer restaurante que sirve carne humana

Según una nota reciente, que se hizo viral en tiempo récord, Tokio se transformó en la primera ciudad del mundo con un restaurante que sirve carne humana como platillo principal. Aún más: el trascendido asegura que el local gastronómico Resu ototo no shokuryohin (Hermano Comestible), recibe todos los días a cientos de comensales ávidos por probar el sabor de sus congéneres.

Descubre el secreto para mantener los tomates frescos por más tiempo

Descubre el secreto para mantener los tomates frescos por más tiempo

Los tomates son de esos vegetales que todos suelen tener en casa. Con las épocas de más calor todavía nos dan más ganas de consumirlos, sobre todo en ensaladas (también van perfecto sobre bruschettas). Sin embargo, para aprovecharlos al máximo es importante saber cómo conservarlos frescos. Algunos secretos a tener en cuenta te podrán ayudar a que los disfrutes con toda su frescura por más tiempo.

Pages