Para formar parte de la información

Gastronomía

Tradición venezolana: Prepara estos exquisitos alfajores

Tradición venezolana: Prepara estos exquisitos alfajores

Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor, primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee y por último se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado. Son verdaderamente ricos, así que el esmero en su preparación bien vale los resultados.

Mcvegan, la nueva hamburguesa de Mcdonald's que ha enfurecido a los veganos

Mcvegan, la nueva hamburguesa de Mcdonald's que ha enfurecido a los veganos

La industria alimentaria, especialmente la encargada de producir la llamada comida rápida o basura, sigue en el punto de mira y sus detractores aumentan conforme se conocen más detalles sobre los procesos de elaboración de sus alimentos, así como el trato a los animales y el medioambiente por parte de esta industria millonaria. Puede que por eso, McDonald's, una de las cadenas de comida rápida más famosas y potentes del mundo, haya decidido dar un paso más en la reconciliación con la comunidad vegana, que rechaza cualquier alimento de origen animal debido, en su mayor parte, al maltrato que sufren estos seres vivos para la producción de los alimentos cárnicos y sus derivados.

¿Fiesta de Halloween? Decórala con estos dulces que tú mismo puedes hacer

¿Fiesta de Halloween? Decórala con estos dulces que tú mismo puedes hacer

Halloween está, como quien dice, a la vuelta de la esquina y es el momento de comenzar a pensar en qué cosas vamos a comer ese día y cómo vamos a decorar nuestra casa. Como la comida y la decoración son dos de mis cosas preferidas, se me ocurrió buscar algunas recetas de dulces que se puedan hacer en casa y que, además, sirvan para adornarla para la ocasión.

¡Imperdible! Gelatina de arroz con leche

¡Imperdible! Gelatina de arroz con leche

El arroz con leche es un postre que tiene muchas variedades deliciosas, se puede servir como desayuno o en la cena, por eso esta deliciosa variación de gelatina de arroz con leche preparada con un toque de canela, esencia de vainilla y aromatizada con ralladura de limón y naranja le va a dar un giro increíble a la receta para que la prepares siempre.

¿Torta de Pan sin Leche?

¿Torta de Pan sin Leche?

Si quiere acercarse a un bizcocho criollo, de sabor exquisito y preparación sencilla, esta receta definitivamente enamorará su paladar. Esta torta de pan adquiere un sabor indescriptible, antiguamente colocaban sus ingredientes humildes en un molde engrasado y la cocinaban en brasas, se tapaba el molde, y se le ponían brasas en la tapa, para luego descubrir un bizcocho que se horneaba, ¿el sabor? Glorioso!.

¡Riquisimos y crujientes! Prepara estos churros de red velvet

¡Riquisimos y crujientes! Prepara estos churros de red velvet

Deliciosos, dulces y crocantes es la mejor forma de describir estos churros que se preparan emulando el sabor de una rica red velvet. Además, para darle un toque de distinción, se rellenan con queso crema. Un viaje de sabores que se puede acompañar con un buen chocolate blanco.

Deliciosos crepes con chocolate y fresas

Crêpes con chocolate y fresas

Es imposible que alguien pueda resistirse a una crêpe. Es increíble tanto como para hacer platos salados como dulces, y lo mejor de todo es que son muy sencillas de realizar, no te preocupes si la primera crêpe no sale perfecta, el resto te aseguro que sí lo será, y además es el beneficio que tenemos en la cocina, nadie tiene por qué enterarse de esa primera porque nos la comemos antes de que llegue a la mesa.

Cocinar la carne antes de congelarla puede cambiar tu experiencia en la cocina

Cocinar la carne antes de congelarla puede cambiar tu experiencia en la cocina

A muchos nos gusta guardar carne en el congelador. Hay varias razones para esto. Puede ser que el producto tuviera un descuento en el supermercado o que tienes planes de cocinar un buen trozo de carne. En muchas ocasiones, sin embargo, la vida nos quita el tiempo para realizar nuestros maravillosos planes de cocina y te quedas con una gran cantidad de carne congelada.

Truco para hacer unas crujientes papas fritas sin aceite

Ésta receta de papas fritas sin aceite es de la cual más he desconfiado en mis recetas. Todo el tiempo mientras la preparaba pensé que iban a salir papas al horno, o que se iba a formar una tortilla impresentable. Pero no! Me sorprendí mucho porque el resultado es excelente. Este truco para hacer papas fritas sin aceite me parece increíble!

Pages