general Antonio Rivero

Rivero será imputado por conspiración e instigación pública 

El general retirado Antonio Rivero, detenido desde el pasado sábado y recluido en la sede del Sebin, será imputado por los cargos de conspiración e instigación publica, según informó su abogado Guillermo Heredia. Para este lunes se espera su traslado al Palacio de Justicia. El general Antonio Rivero, detenido desde el pasado sábado y recluido en la sede de la División de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), será imputado por los cargos de conspiración e instigación publica, según informó su abogado Guillermo Heredia.

Heredia consideró que los delitos señalados obedecen a implicaciones políticas.

El militar retirado estaría vinculado con recientes hechos violentos ocurridos en el territorio nacional.  seguir leyendo »

Juzgado militar dicta medidas cautelares al general Antonio Rivero 

Tres medidas cautelares fueron dictadas sobre el general Antonio Rivero, por el juzgado segundo militar, por lo que no puede declarar sobre su caso ni sobre la fuerza armada, también tiene prohibición de salir del país y debe presentarse cada quince días ante este juzgado. Rivero consideró que la medida del juzgado segundo de control militar contraviene lo establecido en una decisión de la comisión interamericana de derechos humanos, que solicita a Venezuela revisar los delitos en materia de opinión.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=51148&tpCo...

YU

El general y ex director de protección civil, Antonio Rivero, ofreció declaraciones este jueves durante una rueda de prensa en el estado Lara, con el objetivo de dar a conocer su posición sobre el antejuicio de mérito que se le realizó y su posible lanzamiento como candidato para las elecciones parlamentarias el 26 de septiembre. Rivero explicó que ha recibido llamadas de diversos organismos públicos, así como llamadas informales, las cuales calificó de “persecuciones”, debido a que “me tienen tildado de traidor y delincuente político" señaló. Por otra parte, informó que está evaluando su posible participación como candidato en las próximas elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional y la propuesta que ha recibido de Patria Para Todos y otros partidos políticos.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=102174

DJ

El ministro venezolano de Defensa, general de Ejército Carlos Mata Figueroa, negó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esté controlada por Cuba, como lo denunció otro general que por ello dijo que dejó el servicio activo. "Los agoreros de siempre empiezan a hablar que hay cubanización, bielorrusianización, iranización, rusianización (en la FANB), cuando no hay nada de eso", subrayó Mata Figueroa en un discurso, al aludir también a otras naciones a las que la oposición al presidente Hugo Chávez le achaca haber entregado el control castrense nacional. Venezuela, y de ello no se margina la FANB, añadió Mata Figueroa, vive "un proceso de cambio, de transformaciones que no permite un paso atrás, y lo más importante es que tenemos un líder que nos marca el paso", subrayó en alusión a Chávez.

De ese proceso "sacamos las enseñanzas gringas" y el actual "pensamiento militar" venezolano se basa en "volver a lo que somos, de dónde venimos, de lo más puro de nuestro pueblo, de los que nos dejaron los libertadores", remarcó.

El ministro salió así al paso al general de Ejército Antonio Rivero que la víspera solicitó que la Fiscalía General actúe contra quienes permiten el control militar que le atribuye a Cuba y que así incurren, denuncia, "en traición a la patria".  seguir leyendo »