general Miguel Ángel Bojacá

Las sedes de tres candidatos del partido oficialista de La U para las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo fueron atacadas con explosivos en la ciudad de Cali (suroeste), al parecer por presuntos milicianos de las FARC, informaron hoy fuentes oficiales. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, señaló a periodistas que los tres petardos de mediano poder estallaron en las sedes de los candidatos al Congreso Tyrone Carvajal, Élmer Arenas y Dilian Francisca Toro. "Estamos ante un hecho que nos pone en alerta, es un acto de intimidación y sistemático contra el Partido de la U", de la coalición del presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo el oficial.

Bojacá precisó que la sede del representante a la Cámara (baja) Tyrone Carvajal fue la más afectada.

El general Bojacá agregó que al parecer los atentados fueron responsabilidad de presuntos milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los ataques contra las sedes de las campañas políticas del Partido de La U en Cali se produjeron hacia la medianoche, horas después de que el Gobierno diera a conocer un dispositivo de seguridad de las fuerzas de seguridad para las elecciones legislativas.  seguir leyendo »