Para formar parte de la información

genética

No, las canas no aparecen por estrés, la culpa es de tu genética

No, las canas no aparecen por estrés, la culpa es de tu genética

A todos nos llega ese día en el que te das cuenta de que hay algo que hasta hace poco no estaba ahí: la primera cana. Ese día es el primero de un proceso que probablemente no se detendrá nunca. Seguro que también has escuchado alguna vez que las canas llegan con el estrés en la vida. ¿Verdad o leyenda urbana?

Vacas con mayor resistencia a la tuberculosis, gracias a la edición genética

Vacas con mayor resistencia a la tuberculosis, gracias a la edición genética

La revolucionaria técnica de edición genética CRISPR/Cas9 se ha utilizado para crear con éxito vacas que tengan una mayor resistencia frente a la tuberculosis bovina, según un estudio que publica hoy Genome Biology. Los investigadores de la Universidad china Northwest usaron una versión modificada de la CRISPR/Cas9 para insertar un nuevo gen en el genoma de la vaca, sin detectar efectos no deseados en su genética, un problema común cuando se crean animales transgénicos usando esa técnica, según un comunicado.

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y ESTA es la razón

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y esta es la razón

Para muchos el café es un gusto adquirido y no es nada extraño que para comenzar el día muchas personas necesiten más de una taza para hacerlo con energía, pero un reciente estudio publicado en el Scientific Reports asegura que este placer tiene ver más con nuestra genética que con una adicción.

Reino Unido, primer país en legalizar hijos de tres progenitores genéticos

Reino Unido, primer país en legalizar hijos de tres progenitores genéticos

El Reino Unido se convirtió este jueves en el primer país en legalizar la concepción 'in vitro' de niños con ADN de tres personas para prevenir enfermedades hereditarias graves, al dar su luz verde el organismo regulador. El permiso otorgado por la Autoridad de Fertilización y Embriología (HFEA) despejó el último obstáculo para aplicar la técnica contra las enfermedades mitocondriales, "una primicia mundial" y un momento "histórico", en palabras de su presidenta, Sally Cheshire.

¿Por qué algunas personas tienen estos agujeros en las orejas?

Los orificios en la parte superior de las orejas conocidos como seno preauricular acompañan a algunas personas desde su nacimiento. En la actualidad en las redes sociales ha vuelto a adquirir relevancia la pregunta sobre su naturaleza y origen, especialmente por parte de madres preocupadas tras detectárselos a sus hijos recién nacidos.

Los científicos descubren “superhéroes genéticos”

Los científicos descubren “superhéroes genéticos”

Estas mutaciones deberían haber causado enfermedades graves e incluso la muerte de estas personas en la infancia, pero por razones desconocidas no lo hicieron. Esto las convierte en una especie de 'superhéroes genéticos' cuya salud no se ha visto afectada por patologías hereditarias, informa la revista 'Nature Biotechnology'.

Los científicos nos enseñarán a programar células vivas

Expertos en bioingeniería del Instituto MIT de EE.UU. han anunciado la creación de un "lenguaje de programación" para células vivas. Según un comunicado de prensa publicado en la página web del instituto, la nueva tecnología permite "crear rápidamente cadenas complejas escritas en el código del ADN que confieren nuevas funciones a las células vivas".

Pedro J. Torres: 60 por ciento del riesgo de padecer obesidad ya se atribuye a los genes

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz y productora Trudie Styler

Al parecer, es ya un hecho comprobado, la herencia sí juega un papel significativo a la hora de calcular las probabilidades de padecer de obesidad; tal afirmación se desprende de lo expresado por el profesor Luis Moreno, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud, Grupo de Investigación GENUD de la Universidad de Zaragoza: “La predisposición genética podría explicar el 60 por ciento del riesgo de tener obesidad, además de unirse un aumento de ingesta de calorías y una disminución en la eliminación de las mismas debido a la falta de actividad física y al incremento de los comportamientos sedentarios”, comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Sería el padre, más que la madre, quien hereda la obesidad

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Como lo demuestran diversas experiencias, la obesidad infantil puede ser ocasionada por diversos factores, entre los cuales uno de los más determinantes es el factor genético; ahora, una investigación efectuada recientemente por científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y publicado en la revista Cell Metabolism, apunta a que el genoma paterno sea más determinante que el materno en la herencia de la obesidad. Información sobre este estudio es compartida por el vocero y directivo de la Fundación Torres-Picón.

Mamá vs. papá: ¿A quién debes agradecer por tu inteligencia?

Eres brillante, lo tenemos claro, pero ¿a quién debes agradecer por ese intelecto privilegiado? Seguro tu madre dice que eres igualito a ella y tu abuelo habrá asegurado que «el nene salió inteligente» como él, que «de chico caminaba 10 kilómetros bajo el sol para llegar a la biblioteca de la escuela y estudiar, no como ahora que los jóvenes tienen todo mucho más fácil gracias a las computadoras».

Pages