Gerardo Blyde

Blyde presentó su Memoria y Cuenta 2014 

Bajo el lema “Una Memoria Donde Tú Cuentas”, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entregó a los vecinos del municipio un balance en el que enumeró los resultados obtenidos por el Gobierno local durante el año 2014 en materia de seguridad, infraestructura, movilidad, salud, educación, cultura, deportes y áreas verdes.

Acompañado por residentes y autoridades municipales, Blyde aseguró desde el Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este -- obra inaugurada por su gestión-- que los delitos en Baruta descendieron 16,12% g  seguir leyendo »

Blyde: Leopoldo López está habilitado para ser candidato a la AN 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este martes que el dirigente político y exalcalde de Chacao, Leopoldo López, puede postularse a la Asamblea Nacional ya que el lapso de las dos inhabilitaciones que le impuso la Contraloría General vencieron.

En una entrevista en Unión Radio, Blyde detalló que ambas sanciones que le impedían a López ser candidato comenzaron a tener efecto de forma simultánea desde el momento que le fueron notificadas a él.  seguir leyendo »

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, convirtió en propietarios de los terrenos donde levantaron sus viviendas a vecinos de los sectores Santa Cruz del Este, El Placer de María, Piedras Pintadas, La Palomera y Las Minas, con la entrega de 20 títulos de tierra debidamente registrados y certificados que favorecen a mas 100 personas.

“Nosotros concedemos propiedades, no adjudicaciones. Ser propietario transforma una vida.  seguir leyendo »

Así corrigió Gerardo Blyde al ministro El Troudi  

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, respondió ante una serie de tuits colocados por el ministro El Troudi en donde hacía referencia a unas calles que estaban en mal estado, confundiendo la alcaldía de Baruta con la de Libertador.

Blyde no solamente corrigió la ortografía del ministro sino explicó que la imagen a la que hacía referencia no pertenecía a la alcaldía de Baruta sino a la del municipio Libertador.  seguir leyendo »

Blyde: El Gobierno está logrando su objetivo de desviar la atención 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, manifestó este miércoles en una entrevista en Venevisión, que hasta ahora el gobierno de Maduro ha logrado el objetivo de desviar la atención de los verdaderos problemas que viven los venezolanos a través de denuncias de supuestos golpes de estado y las sanciones a los Estados Unidos. "Creo que el gobierno está logrando su objetivo. Nos están obligando a hablar sobre estos temas: golpes de estado, medidas contra los gringos, etc; en vez de estar hablando del golpe de hambre que están sufriendo los venezolanos y del toque de queda diario que estamos sufriendo por la inseguridad".

"El gobierno, que estaba en una actitud defensiva ante todos estos problemas sociales y económicos, se ha vuelto en una actitud ofensiva y nos ha obligado a defendernos de este paquete mediático que h  seguir leyendo »

Blyde: Hay preocupación internacional ante crisis en Venezuela 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, resaltó las contundentes declaraciones del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, en las que expresó preocupación ante un posible golpe de estado de izquierda en Venezuela, “lo dice un amigo del régimen”

El burgomaestre baruteño considera que la denuncia sobre otro golpe de estado para derrocar el presidente Nicolás Maduro es un gran montaje que busca disimular la inmensa crisis que se vive en el país  seguir leyendo »

Blyde: Homicidios en Baruta se redujeron en 25,97% 

Blyde se solidarizó con la Policía de Sucre tras el enfrentamiento que vivió esta semana con un grupo de delincuentes que usó armas largas y granadas

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, ofreció este jueves el balance de seguridad 2014, en el que aseguró que los homicidios en la localidad se redujeron en 25, 97% mientras que en lo referente a del  seguir leyendo »

Más de Bs 20.000.000 han sido dirigidos para la estabilización de un terreno inestable en La Urbanización La Tahona

Con una inversión que asciende los Bs. 122 millones, la Alcaldía de Baruta continuará con los trabajos de estabilización de taludes inestables en 2015.  seguir leyendo »

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, calificó como error político del Ejecutivo nacional la prohibición del ingreso a la cárcel de Ramo Verde a los ex presidentes de Chile y Colombia, Sebastián Piñera y Andrés Pastrana, respectivamente, quienes se disponían a visitar al dirigente político Leopoldo López este pasado domingo.

“López no ha sido enjuiciado y no existe una medida que impida la visita de cualquier ciudadano en los días establecidos”, aseveró Blyde, quien señaló que por medio de esta acción se evidencia la falt  seguir leyendo »

Blyde instó a los maestros a no perder su vocación de servicio 

“Cuando veo docentes con vocación de servicio en nuestras escuelas municipales, veo futuro para nuestros niños, para nuestro país”, dijo el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, durante la Sesión Solemne del Concejo Municipal con motivo del Día del Maestro.

La máxima autoridad local instó a este grupo de profesionales a involucrarse y formar parte de la vida de sus alumnos, para así identificar los problemas – muchos de ellos provenientes de sus hogares  seguir leyendo »

Para este 2015 las principales banderas de la gestión del Alcalde Gerardo Blyde en Baruta serán el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el mejoramiento de la Infraestructura en el Municipio, con una inversión que supera el 83% de su presupuesto anual.

Más de 5000 juguetes entregó Blyde a niños baruteños 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, junto a los trabajadores del ente municipal y San Nicolás, se hicieron presentes en las siete escuelas municipales, en la Casa Cuna Luisa Cáceres de Arismendi y en los hogares comunitarios para entregar más de 5000 obsequios a los consentidos de la localidad.

Con rostros cargados de felicidad y entusiasmo, los muchachos baruteños recibieron sus presentes y compartieron en la tradicional “Operación Juguete” con la que además celebraron su último día de clas  seguir leyendo »

Blyde beneficia a más de 130 estudiantes con becas escolares 

Más de 130 estudiantes de diversas instituciones educativas de Baruta fueron beneficiados - este lunes - con la entrega de becas escolares que van desde Bs. 600 a 800. El alcalde Gerardo Blyde fue el encargado de otorgar esta ayuda económica, la cual llegará -- a partir de enero del 2015 -- a manos de los representantes de los chamos de forma bimensual.

El jefe municipal destacó que, previo a elección de los alumnos, un grupo de especialistas realizó un estudio socioeconómico con el fin de que este aporte alcance a los niños más necesitados de la jur  seguir leyendo »

Gerardo Blyde cuestionó transferencia de recursos a Consejos Comunales 

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, informó que la nueva Ley para la Transferencia al Poder Popular, es discriminatoria e inconstitucional, a la vez que cuestionó transferencia de recursos a Consejos Comunales.

“Lo que nos inquieta más es que esta ley señala que todos los años hay que hacer un plan de transferencia de competencia solo a organizaciones reconocidas por el poder popular de las comunas y prioriz  seguir leyendo »

Blyde: Amenaza sobre la descentralización es una sombra que se intensifica 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, participó hoy mi ércoles como orador de orden en la Sesión Solemne de la Cámara Municipal de El Hatillo con motivo del 23 Aniversario como jurisdicción autónoma. La máxima autoridad local centró su discurso en la amenaza que sufre actualmente la descentralización en el país y en el despilfarro de los ingresos petroleros por parte del Gobierno Central.

Tras repasar los sucesos que marcaron a los países de Hispanoamérica y que dieron pie a la descentralización, Blyde recordó las bases republicanas y democráticas contenidas en la Constitución Nacional  seguir leyendo »

Gerardo Blyde inaugura parque para mascotas en Manzanares 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entregó este sábado un parque para mascotas en la urbanización Manzanares, el cual abarca un área de 450 metros cuadrados que les permitirá a vecinos compartir con sus caninos al aire libre.

Blyde califica como "desproporcionada" actitud de Maduro ante Smolansky 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, considera que el presidente Maduro emitió su juicio ante los casos de Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Leopoldo López.

El mandatario local aseguró que Smolansky solo “dedicó 30 segundos a pedir por la libertad de los alcaldes colegas nuestros que además están inconstitucionalmente presos y allí Maduro se equivocó porq  seguir leyendo »

Blyde insiste que policía de Baruta no controla protestas 

Gerardo Blyde, el alcalde de Baruta, expresó la noche de este lunes durante la reunión entre alcaldes y gobernadores del país con representantes del Ejecutivo Nacional, que las funciones del cuerpo policial de su jurisdicción es la de control y prevención del delito.

“Me refiero a decisiones como la del TSJ, se nos pretende obligar a controlar las manifestaciones públicas”.expresó sobre la asignación de funciones que no corresponden a la policía municipal.  seguir leyendo »

Blyde: La división del país no permite salir adelante 

El abogado constitucionalista Gerardo Blyde piensa que en estos momentos más que proponer salidas a la crisis que tiene Venezuela, hay que buscar una llegada porque, mientras el país esté dividido en dos toletes, no echaremos “pa’lante” .

“No daremos ni sueños ni futuro a los jóvenes ni de un lado ni de otro y seguiremos sumidos en la desesperanza porque la economía no va a arrancar y nada va a funcionar”, esta es la conclusión del alc  seguir leyendo »

Blyde: Scarano debería recibir un beneficio procesal igual que Parra 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, desconoce las razones por las cuales al ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, le dieron el beneficio procesal de casa por cárcel. Pero observa que si tenía problemas de salud que lo hicieran acreedor de la medida de gracia, no se entiende que teniendo juicio por corrupción, porque según el propio Gobierno nacional tenía una alcaldía paralela donde manejaban cuantiosos recursos, puede disfrutar de ese beneficio mientras que otros que no son del chavismo, no. Así lo reseñó el diario El Carabobeño

El abogado puso como ejemplo que el ex comisario Iván Simonovis tiene, más que comprobado, su grave estado de salud y sin embargo el Ejecutivo continúa exigiendo la evaluación de otros tres médicos pa  seguir leyendo »

Blyde desmintió desalojo de manifestantes de plaza Alfredo Sadel 

El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, aclaró el inconveniente que se suscitó en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y desmintió que la policía hubiera tratado de desalojar a los manifestantes.

Señaló que la Policía de Baruta realizaba operaciones rutinarias y un manifestante atacó a uno de los funcionarios.  seguir leyendo »

Blyde: Pareciera que el Gobierno quiere continuar el conflicto 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, criticó los discursos en días recientes del Ejecutivo, pues a su juicio, transgreden el proceso de diálogo que necesita Venezuela. Para Blyde, el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han ofrecido declaraciones que van en contra del encuentro entre las autoridades y sus adversarios.

“Si el oficialismo quiere mantenerse en el poder necesita dar gestos muy grandes de que el país puede reconciliarse y progresar (…) Eso no es lo que estamos viendo con esos discursos y mensajes.  seguir leyendo »

Gerardo Blyde: "El oficialismo debe aprobar una Ley de Amnistía" 

“El oficialismo debe aprobar una Ley de Amnistía para todos los presos políticos y regreso de los exiliados”, aseguró Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta. El también abogado reiteró que esta acción tendría el objetivo de bajar las tensiones políticas que existen en Venezuela.

Blyde consignó recurso de oposición a medida del TSJ  

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un escrito de oposición a la medida cautelar dictada por el máximo ente judicial del país en su contra.

“Anexamos más de 500 folios probatorios que demuestran la actuación de la administración municipal que encabezo, así como dos CD´s, donde hay un repertorio de informes de la concesionaria encargada de  seguir leyendo »

Blyde: No vamos a reprimir protestas en Baruta 

l Alcalde de Baruta Gerardo Blyde aseguró hoy que nunca dará la orden de accionar armas de fuego contra manifestaciones -pacíficas o no- en el municipio, no sólo porque sería violar los derechos humanos, sino porque no forma parte de sus competencias, luego de que fuese notificado de la medida cautelar dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena a las máximas autoridades de El Hatillo y Baruta a evitar el cierre de vías por grupos de protestantes.

Si lo que pretenden es que reprima a los manifestantes, “declaren el desacato de una vez y véngame a buscar”, dijo el alcalde y abogado constitucionalista, quien advirtió al TSJ y al gobierno que “si  seguir leyendo »