Gerardo Blyde

Blyde: Pareciera que el Gobierno quiere continuar el conflicto 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, criticó los discursos en días recientes del Ejecutivo, pues a su juicio, transgreden el proceso de diálogo que necesita Venezuela. Para Blyde, el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han ofrecido declaraciones que van en contra del encuentro entre las autoridades y sus adversarios.

“Si el oficialismo quiere mantenerse en el poder necesita dar gestos muy grandes de que el país puede reconciliarse y progresar (…) Eso no es lo que estamos viendo con esos discursos y mensajes.  seguir leyendo »

Gerardo Blyde: "El oficialismo debe aprobar una Ley de Amnistía" 

“El oficialismo debe aprobar una Ley de Amnistía para todos los presos políticos y regreso de los exiliados”, aseguró Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta. El también abogado reiteró que esta acción tendría el objetivo de bajar las tensiones políticas que existen en Venezuela.

Blyde consignó recurso de oposición a medida del TSJ  

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un escrito de oposición a la medida cautelar dictada por el máximo ente judicial del país en su contra.

“Anexamos más de 500 folios probatorios que demuestran la actuación de la administración municipal que encabezo, así como dos CD´s, donde hay un repertorio de informes de la concesionaria encargada de  seguir leyendo »

Blyde: No vamos a reprimir protestas en Baruta 

l Alcalde de Baruta Gerardo Blyde aseguró hoy que nunca dará la orden de accionar armas de fuego contra manifestaciones -pacíficas o no- en el municipio, no sólo porque sería violar los derechos humanos, sino porque no forma parte de sus competencias, luego de que fuese notificado de la medida cautelar dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena a las máximas autoridades de El Hatillo y Baruta a evitar el cierre de vías por grupos de protestantes.

Si lo que pretenden es que reprima a los manifestantes, “declaren el desacato de una vez y véngame a buscar”, dijo el alcalde y abogado constitucionalista, quien advirtió al TSJ y al gobierno que “si  seguir leyendo »

TSJ dicta medida cautelar contra alcalde del municipio Baruta 

El abogado y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, recibió este miércoles una notificación de la emisión de una medida cautelar en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en su jurisdicción durante las protestas que se desarrollan desde hace un mes.

"Acabo de ser notificado por el TSJ de la Cautelar dictada en mi contra con la que Maduro me amenazo ayer", expresó Blyde por Twitter, junto a la fotografía de la notificación.  seguir leyendo »

Blyde: Agenda de violencia no logrará cambios en el país 

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde destacó que hasta la mañana de este domingo las protestas en la localidad no han generado daños mayores, al tiempo que reiteró el llamado a la paz. Blyde pidió a los vecinos no organizar manifestaciones en horas de la noche, ni trancar las calles "pues con esas acciones, nos estamos haciendo daño nosotros mismos”, sentenció. "Siempre apoyaremos el derecho a manifestar", aseveró, pero a su juicio, la protesta para exigir libertades no puede pasar por violar la libertad de otros.

Blyde insistió en que la Policía de Baruta no tiene competencias ni equipamiento para atender situaciones de orden público.  seguir leyendo »

Blyde: La policía hace su trabajo, pedimos que los fiscales hagan el suyo 

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde informó que dos funcionarios de PoliBaruta, José Palma y Wilfredo González, fallecieron calcinados la madrugada de este miércoles, durante una persecución que terminó en un choque, en la autopista Prados del Este, entre una patrulla y la camioneta donde cinco secuestradores llevaban a su víctima, quien está fuera de peligro.

El Alcalde lamentó la muerte de los funcionarios de la Policía Municipal, anunció su ascenso post mortem y decretó tres días de duelo en el municipio.  seguir leyendo »

Blyde: La vida de un ser humano vale más que cualquier posición política 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este miércoles en una entrevista en Venevisión que la seguridad es un tema que no tiene colo político y sostuvo que "yo creo que la vida de un ser humano que salvemos vale más que cualquier posición política".

Blyde consideró que es "un buen inicio" de una política de seguridad, que "por fin se están concretando en la práctica".  seguir leyendo »

Blyde: Diálogo hará que venezolanos vuelvan a tener seguridad 

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde manifestó este sábado que tiene confianza en que el diálogo iniciado entre gobierno y oposición logrará resultados positivos para todos los venezolanos, específicamente en áreas como la seguridad

En la ceremonia de apertura del modelo de las Naciones Unidas de la Academia Washington, espacio donde alumnos de diversas instituciones debaten temas de interés mundial, Blyde destacó que en los últi  seguir leyendo »

Blyde insiste en fijar horarios para circulación de motorizados  

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde insiste en la necesidad de fijar el reglamento para la circulación de los motorizados, indicó que el mismo fue promulgado en el 2011 y que incluye el uso de las motocicletas en el país y la misma no ha entrado en vigencia destacando que esta ordenanza ha sido diferida en tres oportunidades.

Señaló que se debe fijar el horario en que los motorizados pueden circular por las diferentes vías, indicó que la restricción de horario no está contemplada dentro del reglamento, “que es una segunda  seguir leyendo »

Blyde insiste que la Constitución no establece “gobiernos paralelos” 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde cerró las intervenciones de los alcaldes y gobernadores opositores que se reunieron con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores. Destacó que el diálogo debe construirse todos los días y que reuniones como está deben ser ejecutadas de manera regular.

Blyde insistió que "la Constitución establece tres niveles de gobierno, no gobiernos paralelos", afirmando a la vez que no pueden argumentar que se reconocer los alcaldes y los gobernadores si luego s  seguir leyendo »

Inician recolección de propaganda electoral en Baruta 

Gerardo Blyde, El alcalde reelecto del municipio Baruta, destacó que ya se inició la recolección de la propaganda electoral que se encuentra por todo el municipio.

Hizo énfasis que en cuatro días se retirara en su totalidad.  seguir leyendo »

Contreras: No estuve de acuerdo con inhabilitación de Uzcátegui 

José "Jota" Contreras candidato a Alcalde de Baruta por Alianza para el Cambio señaló que los vecinos sufren una verdadera calamidad con el problema de la basura. El culpa al gobierno local de la situación del municipio, y a su parecer Baruta necesita un cambio radical.

También explicó que no estuvo de acuerdo con la inhabilitación de David Uzcátegui a pesar de ser su adversario y opina que detrás de eso está Gerardo Blyde.

Escuchar audio:  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la solicitud de inhabilitación sobre la candidatura del actual alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

Asimismo, se aclara que después de esta decisión sobre las medidas cautelares que solicitaban la inhabilitación a Blyde, este no tendría impedimento alguno para participar como candidato en los comici  seguir leyendo »

Winston Vallenilla critica gestión del alcalde de Baruta Gerardo Blyde 

Este domingo el candidato a la Alcaldía de Baruta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Winston Vallenilla, criticó la gestión y la campaña electoral del representante de la autodenominada mesa de la unidad democrática (MUD) Gerardo Blyde. La opinión la dio a conocer a través de su cuenta en twitter @vwinstonv.

“La campaña de Blyde están mala en Baruta que ni en campaña recoge la basura", al tiempo que publico una foto donde se observa un montón de desechos sólidos tirados y amontonados en una de las calles  seguir leyendo »

Blyde: Baruta seguirá siendo el municipio más seguro de Venezuela 

El candidato de la Unidad a la Alcaldía del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, se comprometió a seguir reforzando la seguridad ciudadana en esta localidad a través del fortalecimiento de PoliBaruta y el sistema de atención de emergencias 171.

Blyde destacó que los próximos 4 años de gestión aumentará la cantidad de funcionarios policiales debidamente formados.  seguir leyendo »

Blyde: “En el país ya existe una ley contra la corrupción”  

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, manifestó que la solicitud de una Ley Habilitante por el presidente Nicolás Maduro, “no es excusa o garantía” para combatir la corrupción en el país. Comentó que ya existe una Ley para atacar a los corruptos y establece penas máximas de hasta 10 ó 12 años de cárcel.

Blyde, destacó que aún otorgándole a Maduro la facultad de hacer leyes con la habilitante, las nuevas penas para los delitos de corrupción, “no podrán ser aplicadas a los delincuentes de ahora, sino a  seguir leyendo »

Blyde considera innecesaria una Ley Habilitante 

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, sostuvo, en entrevista a Unión Radio, que la Ley Anticorrupción es suficiente para combatir este flagelo, razón por la cual ve innecesaria una Habilitante para el Presidente Nicolás Maduro. El también abogado constitucionalista señaló que actualmente existe la estructura jurídica sólida que contemplan un conjunto de sanciones muy severas contra aquellos que infrinjan la ley.

“Yo no entiendo la lucha contra la corrupción a través de una Habilitante (…) tenemos una Ley contra la Corrupción muy fuerte con penas severas. Ojalá se aplicara la penas que están ahí.  seguir leyendo »

Blyde: Guardia del Pueblo no está entrenada para seguridad  

El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde cuestionó el uso de la Guardia del Pueblo en su jurisdicción como parte del Plan Patria Segura. Blyde destacó que en un principio el Plan Patria Segura fue muy efectivo pero a su juicio disminuyó su efectividad cuando se implementó el uso de la Guardia del Pueblo en Baruta.

“Ha habido coordinación pero lamentablemente hay algunos sitios donde al principio fueron muy efectistas., llegaron, se instalaron, pero después nos pusieronla Guardiadel Pueblo, la Guardia del Pueblo  seguir leyendo »

Gerardo Blyde espera mejoría en las relaciones entre Venezuela y Colombia  

El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, dijo que el impasse que tienen los dos países debe ser superado por el bien de las relaciones bilaterales. El mandatario regional se refirió al tema tras ser consultado por la reunión que sostuvo días atrás el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Yo creo que hay sobre dimensión de reacciones dos líderes políticos de Latinoamérica tienen derecho a reunirse cuando quieran y adicionalmente un presidente de la República no puede ser sancionado po  seguir leyendo »

Gerardo Blyde: "Los militares pueden excederse con la fuerza" 

"El uso progresivo de la fuerza están los organismos policiales para ejercerlo. Los militares, si no van de la mano con las policias municipales, no funcionan porque pueden excederse con la fuerza", indicó el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

"Es importante que a los funcionarios de la policía los respeten y que no descarguen su molestia con el mundo con ellos, que son seres humamos.  seguir leyendo »

Blyde le responde a Lucena: Manipulas y mientes en cadena nacional 

El alcalde del Municipio Baruta e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, a través de su cuenta en Twitter @GerardoBlyde, le respondió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, tras la cadena nacional en la que el CNE rechazó realizar la auditoría en los términos de Henrique Capriles. Blyde escribió: "1. @hcapriles no ha impugnado aún. Manipulas y mientes al tratar de asimilar petición de auditoría con impugnación".

Éstos fueron sus Tweets:

"2. Los anexos fueron simples ejemplos de irregularidades que justifican la auditoría completa para verificar esos hechos y muchos más".  seguir leyendo »

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, acusó al exfuncionario de propaganda del gobierno Andrés Izarra, de haber elaborado y difundido un video en el que se pretendía dilapidar el prestigio de la Policía de Baruta.

"¿Viste como polibarutas se disfrazan para infiltrar al chavismo y ocasionar violencia? Escribió Izarra a las 4:36 minutos de este miércoles en su cuenta de Twitter al colgar el video en la web.  seguir leyendo »

Blyde desmiente muertes por protesta opositora en Baruta 

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde rechazó las declaraciones del ministro Nestor Reverol, en las que afirma que dos personas fallecieron en el sector La Limonera debido a protestas entre civiles. “Este es un hecho aislado que debe ser investigado por los organismos competentes, desconocemos quienes fueron los autores, pero no tiene nada que ver con la manifestación que se realizó en el lugar”.

José Luis Ponce, de 44 años de edad, ingresó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización Piedra Azul sin signos vitales, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, según informaron l  seguir leyendo »

Blyde pide al Ejecutivo eliminar el IVA en compras municipales  

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, solicitó al presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, elimine el cobro del IVA en las compras de los equipos destinado a la atención de los servicios públicos, como por ejemplo, la compra de patrullas y motos para equipar la policía municipal.

Igualmente, dijo que se han presentado problemas para la adquisición de repuestos y camiones para el servicio de aseo urbano motivado a la falta de dólares.  seguir leyendo »