El caos administrativo se hospeda en el Hotel Alba Caracas

El otrora productivo y emblemático Hotel Caracas Hilton es hoy el Hotel Venetur Alba Caracas, rojo-rojito, como sus cuentas, que no pasaron el examen de la Contraloría General de la República (CGR).
Con base en el balance general de esta empresa estatal y el informe de actuación 2012 del ente contralor, las pérdidas alcanzaron en 2011 Bs. 13,93 millones y las cuentas por cobrar a clientes se ubicaron en Bs. 21,99 millones.
La CGR recomienda a los directivos establecer y cumplir “políticas formales de crédito y cobranza a los clientes”, adaptar el proceso presupuestario “a lo previsto en la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público”, hacer una “auditoría a los estados financieros de la empresa para determinar la exactitud de las cifras” y “realizar análisis mensuales de los derechos y obligaciones, para poder habilitar los recursos financieros que permitan cumplir con los compromisos”.
En 2010 el hotel no formuló presupuesto y el de 2011 no se ejecutó, puesto que fue aprobado al término de ese año, en noviembre.
El informe precisa que deudas a proveedores de materiales por Bs. 402.007.000 (total de seis facturas) no se pagaron.
“¡Eficiencia o nada!” se le ha escuchado como consigna, repetida promesa y compromiso al alto Gobierno nacional, incluyendo al propio Presidente de la República, hoy ausente de Venezuela.
Mientras que la sabiduría popular recuerda y hace presente que “¡del dicho al hecho hay mucho trecho!”. @FebresCh
Fuente: http://diariodecaracas.com

















Compartir